Llaneros de Villavicencio buscará ascender a la liga profesional del fútbol colombiano

created by Edgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com |

 

El equipo de fútbol Llaneros de Villavicencio está en la final del campeonato del segundo semestre del torneo de ascenso, superando las expectativas que tenían hasta sus mismos directivos, porque no sabían que ocurriría con el combo que armaron con jóvenes, jugadores prestados y bajo la batuta técnica del novato, Jairo Patiño Rosero.

El onceno que reside en esta capital sorprendió a todos porque en cuartos de final y semifinal dejó atrás a los experimentados, Deportes Quindío (Marcador global: 8 goles a 1) y Real Cartagena (3 goles a 2), generando alegría en una hinchada que desde hace rato pedía que fueran protagonistas del campeonato.

Ahora en la final de este segundo semestre se encontrará con Leones de Itagüí (Antioquia), quienes llegaron a esa instancia al derrotar al recordado Cúcuta deportivo y a Orsomarso, pero como antecedente es necesario decir que la temporada fue brillante, donde ocupó el primer lugar de la tabla de clasificación en la fase de todos contra todos.

Aunque los paisas son favoritos y hasta creen que arrasarán con el cuadro llanero, la crítica deportiva está hablando del equipo del Viejo Patiño, la seguridad que ofrece el arquero, Jorge Soto y el juego que organizan los demás muchachos.

LAS POSIBILIDADES DE LLANEROS PARA LLEGAR A LA A

La reclasificación está de la siguiente manera: Cúcuta deportivo, 66 puntos; Deportivo Pereira, 66 puntos; Deportes Quindío, 66 puntos y Leones, 66 puntos. Llaneros F. C. está con 64 puntos.

La final entre Llaneros y Leones será con 2 partidos: el de ida que tendrá como sede a Villavicencio el jueves 23 de noviembre a las 3 y 15 de la tarde, en el estadio Manuel Calle Lombana, y el de vuelta en Itagüí el lunes 27 de noviembre a las 7 y 10 de la noche, con cita en la cancha del estadio Metropolitano de Ditaires. Ambos cotejos van por WIN Sports.

Primera posibilidad de ascenso: Llaneros F. C. si gana la final frente a Leones, será el campeón del segundo semestre. Deberá jugar la gran final del torneo Águila frente a Boyacá Chicó F. C., quienes son los campeones del primer semestre. De ganarle a los boyacenses ocupará un puesto en la primera categoría del fútbol colombiano.

Segunda posibilidad de ascenso: Llaneros de Villavicencio quedó campeón del segundo semestre al derrotar a Leones, y jugará la gran final frente a Boyacá Chicó F. C., pero perdió esos encuentros y quien ascendió fue el equipo boyacense.

Entonces Llaneros podrá jugar el repechaje frente al equipo que tenga más puntos en la reclasificación, pero si ese mejor de la reclasificación es Llaneros, inmediatamente será el segundo equipo que asciende a la A.

Tercera posibilidad de ascenso: Llaneros de Villavicencio quedó campeón del segundo semestre al derrotar a Leones, y jugará la gran final frente a Boyacá Chicó F. C., pero perdió esos encuentros y quien ascendió fue el equipo boyacense.

Si el mejor de la reclasificación es Leones, podrían encontrase de nuevo para disputar 2 cotejos de donde saldría el segundo cupo a la liga profesional.

Cuarto posibilidad para el ascenso: Supongamos que Llaneros F. C. perdió la final del segundo semestre ante Leones, pero hizo 3 puntos (De los 2 partidos sólo ganó 1 juego, perdió el otro y fue derrotado en la definición por penaltis). El equipo que ahora tiene 64 puntos, con esos 3 puntos llegaría a 67. Tendría el mayor puntaje de la reclasificación.

El equipo de Villavicencio tendría que esperar el perdedor de la gran final entre Boyacá Chicó y Leones, para jugar el repechaje, y esa sería la segunda oportunidad para el cupo en la A.

Quinta posibilidad de ascenso: En la final del segundo semestre entre Llaneros F. C. y Leones, ambos partidos los empatan, pero en la definición por penaltis es derrotado el onceno villavicense. Los nuestros llegarían a 66 puntos en la reclasificación y 68 el equipo de Antioquia.

Llaneros al totalizar 66 puntos estaría empatando con Cúcuta deportivo. La posición será definida por mayor número de goles a favor. Si los de Villavicencio quedan con más anotaciones, se ubicaría primero en la reclasificación y se daría la posibilidad de jugar por el segundo cupo si el perdedor es Boyacá Chicó F. C.

Llaneros tiene varias opciones para subir a la liga profesional, la única forma de no hacerlo es perdiendo los 2 juegos contra Leones, porque el no sumar en la reclasificación los cucuteños estarían por encima de ellos.

BOLETERÍA

La directiva de Llaneros F. C. está pidiéndole a los aficionados que compre las boletas en los puntos autorizados, porque en los juegos pasados los revendedores hicieron su agosto o traficaron con boletos falsos, y muchos con tiquete original no pudieron entrar al juego frente a Real Cartagena.

Quedó claro que no se venderán entradas en el estadio Manuel Calle Lombana, y solamente serán comercializadas este miércoles de 8 am a 12 m y 2 pm a 6 pm. Los puntos autorizados son: Taquilla del parque Sikuani, sede de transportes Arimena en el Centro, diagonal al parque del Hacha y Sport Life en el centro comercial Primavera Urbana.

Valores: VIP: $ 50.000. Occidental: $ 30.000. Oriental: $ 20.000. Norte y sur: $ 15.000.

El juego de ida tendrá como sede a Villavicencio el jueves 23 de noviembre a las 3 y 15 de la tarde, en el estadio Manuel Calle Lombana.

Alerta de sismo en Villavicencio

Conocieron sobre explotación petrolera docentes y funcionarios de Guamal y Cubarral (Meta)

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?