En Villavicencio se realiza la semana de la educación ambiental

created by NoticiasdeVillavicencio.com |

 

Foros, encuentro de autoridades, estudiantes y profesores, premiación de concursos, así como la carrera atlética, hacen parte de las actividades que programó en Villavicencio la corporación ambiental Cormacarena, como parte de la estrategia de educación ambiental para sensibilizar los ciudadanos de este departamento.

Estas son las actividades que están pendientes para ejecutarse esta semana:

** Martes y miércoles: Campaña Conéctate con la biodiversidad. Seminario denominado, Prevención de caza, tala y tráfico de flora y fauna en Meta. Lugar: Pueblito llanero del parque Las Malocas. Hora: 8 am a 5 pm. Dirigido a miembros de la Policía Nacional.

** Miércoles: Panel de proyectos ambientales universitarios. Pueblito llanero del parque Las Malocas. Hora: 8 am a 12 m. Dirigido a Docentes y estudiantes de universidades.

** Jueves: Simposio, Turismo de naturaleza como herramienta para conservar la biodiversidad. Pueblito llanero del parque Las Malocas. Hora: 8 am a 5 pm. Dirigido: Empresarios del turismo, consejeros de cuenca y comunidad académica.

** Jueves: Reunión del comité interinstitucional de fauna y flora. Lugar: Pueblito llanero del parque Las Malocas. Hora: 8 am a 12 m. Dirigido: Miembros del comité e invitados.

** Viernes: Simposio, Turismo de naturaleza como herramienta para conservar la biodiversidad, además taller para la formulación de proyectos y lanzamiento del libro, Líquenes, briófitos y artrópodos del piedemonte llanero. Pueblito llanero del parque Las Malocas. Hora: 8 am a 5 pm. Dirigido: Empresarios del turismo, consejeros de cuenca, comunidad académica e invitados.

** Viernes: Quinto encuentro departamental de los Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental (Cideas). Lugar: Pueblito llanero del parque Las Malocas. Hora: 8 am a 4 pm.

** Viernes: Premiación del quinto concurso departamental de periodismo con énfasis en medio ambiente. Lugar: Pueblito llanero del parque Las Malocas. Hora: 4 pm a 7 pm. Dirigido: Participantes del concurso e invitados.

** Viernes: Premiación del concurso departamental de cuento y dibujo, Un árbol te cuenta.

** Sábado: Segundo encuentro departamental de jóvenes de ambiente. Lugar: Pueblito llanero del parque Las Malocas. Hora: 8 am a 3 pm. Dirigido: Red de jóvenes de ambiente en Meta.

** Domingo: Tercera carrera ambiental 6 k por el cambio climático. Lugar: Parque Guayuriba. Hora: 7 am a 12 m. Inscripciones en www.cormacarena.gov.co.

Competencia de 6 kilómetros en las ramas femenina y masculina, categorías Infantil (13 años a 16 años), juvenil (17 años a 30 años), libre (31 años a 59 años) y master (60 años en adelante). Los ganadores de los 3 primeros lugares en cada categoría recibirán premiación.

Alerta de sismo en Villavicencio

Conocieron sobre explotación petrolera docentes y funcionarios de Guamal y Cubarral (Meta)

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?