Desarticulada banda que habría asesinado en Boyacá, Casanare y Meta

created by Pilar Yessenia Medina Poveda |

 

La Fiscalía seccional Meta presentó ante el juzgado de control de garantías de Villavicencio a Jefferson Sebastián Pérez Mojica, José Alberto Solano Vargas y Armando Yesid Ramírez Ramos, como presuntos integrantes de la autodenominada estructura sicarial Villa Julia, responsable de varios hechos criminales ocurridos en Villanueva (Casanare), Villavicencio(Meta) y Bogotá D. C.

En desarrollo de las audiencias concentradas la Fiscalía imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas, por eso uno de los procesados aceptó cargos por el homicidio de José Mario Villamil Ardila (66 años), asesinado en su residencia el 27 de junio del presente año.

Por disposición del juez los 3 capturados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

De acuerdo con la investigación, Pérez Mojica, sería sicario de la estructura; Ramírez Ramos supuestamente manejaba los dineros, fijaba el valor de cada asesinato que realizaban, obtenía información de las víctimas y conseguía las armas; mientras que, Solano Vargas, al parecer realizaba los supuestos contratos.

El grupo de investigadores de homicidios de la Fiscalía seccional Meta detectó que la banda Villa Julia estaría vinculada a varios crímenes de ganaderos en el nororiente del departamento, y por las interceptaciones telefónicas los agentes del orden pudieron anticiparse a las intenciones criminales de la organización y evitaron varias muertes.

Los 3 procesados fueron capturados en Villavicencio y Medina (Cundinamarca) por personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, con apoyo del Gaula Militar de la Séptima Brigada del Ejército Nacional.

Alerta de sismo en Villavicencio

Conocieron sobre explotación petrolera docentes y funcionarios de Guamal y Cubarral (Meta)

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?