46 mil millones invertirá Ecopetrol en nuevos proyectos sociales en el Meta

created by Karina Andrea Carreño Vesga |

 

Ecopetrol suscribió 28 convenios de inversión social por más de 46 mil millones de pesos, que se ejecutarán en los municipios metenses de Acacías, Castilla La Nueva, Guamal, San Martín de los Llanos, Puerto Gaitán, Cubarral y Villavicencio.

Dentro de la variedad de proyectos se destacan las inversiones en educación, recreación y cultura para el municipio de Acacías, a través de la entrega de escenarios deportivos; repotenciación del acueducto municipal de Castilla La Nueva; implementación del sistema público de bicicletas para la ciudad de Villavicencio, así como la pavimentación de vías urbanas en el municipio de Cubarral.

En Guamal se busca llevar gas domiciliario a toda la zona rural, así como la construcción del sendero ecológico como atractivo turístico. La inversión será superior a 15 mil millones de pesos.

Para el municipio de San Martín de los Llanos harán el aporte cercano a mil millones de pesos, para construir la casa de la cultura, siendo el proyecto que permitirá concentrar la cultura y tradición del municipio más antiguo de Meta.

En Puerto Gaitán son 6 convenios por 9 mil 600 millones de pesos, entre los que se destaca el apoyo para el mantenimiento y adecuación de vías veredales, recuperación de la vocación productiva y la sostenibilidad económica de familias campesinas y colonos de las veredas Rubiales, Santa Helena, Puerto Triunfo y Santa Catalina, así como contribuir a contrarrestar los problemas de seguridad alimentaria para las familias de la etnia Sikuani, entre otros.

Todas esas inversiones que se realizan en alianza con las entidades públicas regionales, pero son aportes de Ecopetrol para brindar oportunidades de desarrollo y progreso en los territorios donde opera, y propiciar mejor calidad de vida de las familias.

Alerta de sismo en Villavicencio

Conocieron sobre explotación petrolera docentes y funcionarios de Guamal y Cubarral (Meta)

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?