Open Bus: La terminal de transportes virtual de los Llanos Orientales

created by NoticiasdeVillavicencio.com |

 

Open Bus es la terminal de transporte virtual de los Llanos Orientales brindando información de las rutas, horarios, costos de tiquetes y destinos intermunicipales, para que los usuarios puedan viajar dónde y cuándo deseen.

Ese emprendimiento es acompañado por Apps.co como iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), que promueve el emprendimiento digital de base, y tiene como aliado y operador en esta región a Parquesoft Meta.

La idea de negocio es diseñada y ejecutada por 4 ingenieros de sistemas egresados de la Universidad de los Llanos: Laura Osorio, desarrolladora de la idea; Rafael Valdés, desarrollador de software y servidor; David Zambrano, desarrollador de software, y Néstor Suat, director de mercadeo.

El proyecto estaba enfocado al monitoreo de transporte público urbano, sin embargo en la validación que realizaron con el proceso de acompañamiento de Apps.co, llegaron a la conclusión de que había necesidad en la disponibilidad de información para los viajeros.

Openbus.co actualmente es la plataforma que está en desarrollo y es accesible para transportadores y viajeros de forma gratuita, donde podrán encontrar información de interés como sitios turísticos, datos curiosos, estados de las vías y medios de transporte a lugares de difícil acceso.

Lo anterior permite que los viajeros planifiquen y organicen sus salidas, para tener una experiencia más agradable durante su visita a esta región.

Las personas que accedan a la plataforma además podrán incluir calificaciones del servicio prestado por las empresas de transporte, para que nuevos usuarios tengan en cuenta las sugerencias a la hora de elegir, y también permite que las transportadoras prestan buena atención servicio o posicionen la marca para ser más reconocidas.

Néstor Suat, integrante del equipo, explicó que a través de la solución TIC buscan aportar al desarrollo digital de Villavicencio, para que sea ciudad fuerte en la industria tecnológica, y que los profesionales de las instituciones académicas se queden acá y ayuden a fortalecer la economía.

Durante 3 meses han recibido acompañamiento de Apps.co, en la búsqueda por desarrollar esa solución tecnológica, debido que ha sido un proceso de trabajo constante, en el que con una dosis de creatividad e innovación han podido forjar su proyecto, demostrando el carácter emprendedor que caracteriza a los llaneros.

Apps.co es la iniciativa diseñada desde el Ministerio de las TIC y su plan Vive Digital para la gente, con el fin de promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de la tecnología. Desde la creación acompañó más de 2 mil 900 emprendedores, y ahora está presente en 27 ciudades colombianas con el fin de llevar las oportunidades de la economía digital a todas las regiones.

Los creadores de Open Bus son 4 ingenieros de sistemas egresados de la Universidad de los Llanos: Laura Osorio, Rafael Valdés, David Zambrano y Néstor Suat.

Alerta de sismo en Villavicencio

Conocieron sobre explotación petrolera docentes y funcionarios de Guamal y Cubarral (Meta)

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?