Los lectores opinaron por la baja imagen del alcalde de Villavicencio y la gobernadora de Meta

created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com |

 

Los lectores de NoticiasdeVillavicencio.com opinaron sobre el más reciente sondeo de opinión que hizo el Centro Nacional de Consultoría para el noticiero CM&, donde las noticias no fueron buenas para el alcalde de Villavicencio y la gobernadora de Meta.

En los resultados liberados a finales de octubre se conoció que la imagen positiva del mandatario villavicense, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, nuevamente está por debajo del 50 por ciento, en este caso la cifra es 47 por ciento.

Según ese sondeo el que mejor imagen tiene es el alcalde de Barranquilla, Alex Char, con 86 por ciento. El saliente administrador de Yopal, Jhon Jairo Torres, apareció con el dato más bajo: 19 por ciento.

Tampoco le favoreció el sondeo de opinión a la gobernadora de Meta, Claudia Marcela Amaya García, quien fue calificada por la firma encuestadora y el medio de comunicación entre los 5 peores gobernadores de Colombia.

El dato para la mandataria metense es 45 por ciento. Por debajo está el gobernador de Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado: 44 por ciento; La Guajira, Weildler Guerra Curvelo: 41 por ciento; Arauca, Ricardo Alvarado Bestene: 35 por ciento y Córdoba, Edwin José Besaile Fayad: 34 por ciento.

El administrador departamental de Atlántico, Eduardo Ignacio Verano de la Rosa, registró la mejor imagen positiva: 72 por ciento.

El sondeo de opinión es el más reciente que se publicó para los gobernadores y alcaldes de ciudades capitales, por eso durante varios días le preguntamos a nuestros lectores en Facebook (Facebook.com/NoticiasdeVillavicencio): ¿Cuáles serían las razones para ese nivel de aceptación? Esto contestaron para el alcalde de Villavicencio, Barbosa Rozo:

Giovany Hernández Carrillo: Por su populismo, hacer un vídeo y creyéndose buen alcalde por pavimentar 100 metros de vías, además de lo poco que hizo en todo lo que lleva de mandato se reflejó en la venida del papa. Además de que no ha mejorado para nada el sistema de buses y no quiere iniciar un SITP, que Villavicencio lo necesita demasiado.

Julián González: Wilmar el mejor alcalde que ha tenido Villavicencio, no sé a notado estos dos años de mandato por remediar todo lo malo q dejo el alcalde pasado... este año q viene será el año del alcalde se mirará todo lo bueno q va hacer para Villavicencio, como lo ha hecho estos últimos meses.

Jaime R Linares Agudelo: El haberse rodeado de un equipo asesor bisoño no le ha permitido gestionar los recursos potenciales. Van dos años seguidos y de regalías nada, otros municipios del meta si han podido. Desconocer la labor administrativa no le ha permitido contar con el recurso necesario para realizar obras.

Iraki Bonsai: Pasaron las elecciones y no se volvió a saber nada más del alcalde volvimos a verlo cuando vino el papa y de mí no ni más.

Hernando Estrada: Es uno de los mejores alcaldes que ha tenido nuestra ciudad al menos se ha preocupado por las comunas que necesita la presencia municipal, resalto la construcción del puente militar que descongestiona los barrios vía Acacías. Felicitaciones señor alcalde.

Helmer Vega López: Las razones se ven reflejadas en lo que ha hecho por la ciudad.

Enith Cárdenas Tovar: Considero que si se gastó mil seiscientos millones en publicidad el año pasado y mejoró un 50 % tendrá que gastarse tres mil doscientos millones para llegar al 100 % (primer puesto en popularidad).

Jeisson David Calderón Pardo: Pues la razón es porque el alcalde Wilmar no les ha dado nada a los periodistas por eso no lo quieren, y como la mayoría de personas son como los loros repiten lo que les dicen y no lo que ven.

Milton Rafael López Baquero: Que decepción.

Kevin Alexander Pérez: Cuando estuvo Juan Guillermo Zuluaga nadie le hacía la contra, pero ahora esa fuerza política que perdió en las urnas si se dedica al desprestigio eso hace que la percepción sea así.

Wilson Guevara Ramos: La solución no es buscar excusas y culpar a los demás de la mediocre y prepotente administración... también es cierto tanta plata de la campaña tiene que reponerse de alguna forma.

Herrera Joseph: El país atraviesa una grave crisis fiscal que ha incidido en la baja destinación de recursos del gobierno central hacia los municipios. La época de las vacas gordas de la administación anterior, con grandiosos recursos, no ha regresado. La bonanza anterior es cosa del pasado. No obstante, y con las uñas, el alcalde Wilmar ha sabido conducir el barco en esta tempestad hacia puerto firme. Seguro que lo logrará.

Jairo Torres: Buena Ing. Wilmar demostrando su trabajo.

Alex Galicia: Felicitaciones alcalde en su trabajo se ve reflejado el futuro de nuestra ciudad.

Felipe Curvelo: Una administración que se ha dedicado en su primer año a solucionar lo inconcluso de hasta 14 años atrás, no busca populismo sino llevar verdaderas soluciones a las comunidades más necesitadas y mejorar a Villavicencio con los pocos recursos que ahora cuenta.

Juan Esteban Vargas Apolinar: Temas críticos como la falta de seguridad hacen que los indicadores de popularidad bajen al igual que el desempleo.

Miguel Ángel Guevara C: El incumplimiento de las promesas de campaña y de lo consignado en el plan de desarrollo. Dos años perdidos para la revisión del POT. En lo que falta de mandato, probablemente no se haga, porque no existe el compromiso ni el interés de la Administración.

Suli Briceño Jara: Evidentemente el favoritismo que se muestra en estos resultados son muy similares con los resultados del día de las lecciones, en mi opinión no es que este debajo del favoritismo es más pienso que a pesar de todo lo que ha atravesado la ciudad es un buen resultado y no hay que olvidar que se debe tener en cuenta la muestra utilizada para el estudio y las personas que no contestaron a esta pregunta.

Lucho Lagos: Tiene que trabajar más por la ciudad, por ejemplo, que paso con el alcantarillado de aguas lluvias del barrio San Carlos.

J Fernando Hernández C: ¿Mucha inseguridad? ¿La Policía se la pasa chateando o durmiendo?

Andrés García Arciniegas: Alcalde inepto, no ha hecho nada por el pueblo, ¿Qué pasó con las llamadas zonas azules? ¿Qué ha pasado con la reubicación de los vendedores ambulantes? ¿Qué ha pasado con el acueducto? Juzguen ustedes...

Camilo Laskar: Inseguridad, también inseguridad, un poco de inseguridad, y por otra parte la inseguridad, pero definitivo... la inseguridad.

Katherine Maju: El problema critico de Villavicencio señor alcalde, es la falta de mano dura con los delincuentes, seguimientos, visitas inspecciones de rutinas. Penas.

Andrea T Sanabria: Pienso que la persecución de la mayoría de la población es desfavorable porque no evidencian las acciones positivas de la Administración, quizá un problema de comunicación del ente con la ciudad, eso teniendo en cuenta que en su mayoría las personas no ven resultados de programas o proyectos si no son de gran infraestructura, obras o vías (que también se han hecho) pero pues esperan más un gobierno de cemento, y no perciben las gestiones que generan ventajas en la ciudad. Además que todo no es bueno, obviamente hay cosas desfavorables y errores, pero en mi opinión va más hacia lo que ya mencione.

Varila Héctor: Osea decir que todo está bien, todo a la maravilla para que queden contentos...

Johana López: Buen alcalde, una persona muy sencilla que ha dejado buenas obras a Villavicencio. Aunque no lo apoye en las votaciones me parece que ha hecho una excelente gestión.

Daniel Hernández Rojas: Un buen alcalde q no hace promesas q no puede cumplir, esa es una de las razones por las cuales varias personas se han encargado de tratar de dañar su buena imagen, quieren es q los llenen de ilusiones y después se vayan y los dejen viendo para el techo. El habla y hace con lo que tiene y gestiona, no le tocó un periodo fácil con una crisis económica en clímax.

Yobany Gaitán: Llevo 1 año viviendo en la ciudad de Villavicencio. Y está muy bonita, pero le falta mucho en aseo y recuperación de parques infantiles de restó bien.

Andrés Cote Poveda: Si el líder o representante del pueblo, no subiera ya comprometido con los empresarios que financiaron la campaña, tendría tiempo para pensar en una mejor ciudad y no en pensar como devolverles la plata de la campaña.

PREGUNTA A NUESTROS LECTORES: LA MANDATARIA DE META, MARCELA AMAYA, ENTRE LOS PEORES GOBERNADORES CON 45 POR CIENTO ¿CUÁLES SERÍAN LAS RAZONES PARA ESE NIVEL DE ACEPTACIÓN? ESTO CONTESTARON:

Mercy Constanza Ríos Hiles: Si solo dejaran de pensar en ellos mismos un poquito la cosa sería diferente. Pero al contrario piden y cobran x el departamento y al final se pierde todo lo del departamento.

Andrés Francisco Moreno: CORRUPCIÓN...MARCELA AMAYA = ALAN JARA.

Jhonathan Cruz: Nada mal, jajajja todo manejado por el marido...

Gonzalo Meneses Barón: Quien la colocó en la gobernación el señor Alan Jara.

Omar Suárez Pinzón: Creo que la Dra. Marcela ha hecho un buen trabajo. Sin embargo tiene que cargar la cruz de su antecesor Alan Jara. Que tiene graves problemas de corrupción. Falta más apoyo a los campesinos abandonados por el Estado.

Luis Eduardo Vidal Mahecha: ¿Les parece poquito todo lo que ha pasado? Se continuó con el mismo modelo de gobierno de su antecesor......siguieron los contratos para la familia del esposo... No tiene liderazgo en un departamento tan importante.... No pasa absolutamente nada sin pena ni gloria.... Qué vergüenza.

Guillermo Jiménez: Es un secreto a gritos como se consumen cada año el presupuesto del departamento y los municipios, nadie va a sacar el agua sucia de las Administraciones por el simple hecho que termina como dicen ustedes borrados.

Jairo Francisco Torres Casas: No, el calificado es el gestor o gobernador en la sombra.

Javier Francisco Roldán: ¿Y por qué no está en la cárcel con el cartel de la contratación?

Ronald Gómez Niño: Ese es el precio de empeñar una gobernación en campaña y de la política del nepotismo.

Darío Torres: SRA GOBERNADORA ABRA LOS ESPACIOS TRABAJE CON LAS JUNTAS DE ACCION COMUNAL CON LOS GREMIOS HABRA LAS PUERTAS NO SE ENCIERRE, HAGAN QUE LAS COMUNIDADES SE DEN CUENTAS QUE SE ESTA HACIENDO, DONDE ESTAN LOS DE PRENSA, HAY QUE DIFUNDIR SE ESTAN, HACIENDO BUENAS COSAS, FALTA LA COMUNICACIÓN, DIOS LA BENDIGA, DESGRACIADAMENTE HAY UNOS SUCIOS COCHINOS DE TUVIERON EL PODER Y NO HICIERON NADA, TIENEN CALANCHINES DETRAS DE ESTAS REDES PARA DIFAMAR.

Álvaro Briceño Torres: La verdad da pena decir que tenemos gobernadora ... Imagínese a quien la colocó ahí. No es más si no que suban al poder y todo lo reparten entre la familia y los pobres tontos q se asolearon en la campaña ni siquiera los dejan entran a la gobernación es triste ver esa gente meses colgando geta dizque para hablar con ella ...Pero triste el día que este país reviente como Venezuela ahí si van a llorar todos los políticos. Por eso es que les meten miedo al pueblo para que no cambien el régimen político que maneja este país. Siempre los mismos tanto en departamentos como en las ciudades.

Luz Mila: Vaya miren la Villa Olímpica y ahí tienen un concepto de la señora gobernadora. Ya hubo un accidente en graderías pista de patinaje. Esta villa está en la inmunda y la cantidad de deportista que la utilizan es grande.

Helmer Vega López: La verdad la colocó en ese puesto el mismo pueblo que vende su voto vende su conciencia y después no hacen sino criticar por las redes y les apuesto que para el próximo año suben a la cámara y senado los candidatos que tiene ella y su padrino.

Catherine O. Dueñas: Y así van a votar por él sobrino Alejandro Vega jajaja.

Alexander Contreras C. Asthar: El cartel de la corrupción y la contratación en el Meta junto con el señor Alan, su marido y su cuñado. Señores son descarados así como mejoramos. Ese 45 son los que están en la rosca o los que esta vaina les importa un rábano debería ser menos.

Wilson Guevara Ramos: La verdad es el resultado de las acciones del pueblo que se deja comprar por un plato de sancocho o promesas de empleo que los políticos prometen y nunca van a cumplir... Fue la candidata que puso Alan Jara... Qué más se puede esperar.

Martha Liliana Barrera Sánchez: TODO EN FAMILIA SEÑORES SI ES QUE ESTO ES UN CONSORSIO Y NIDO.

Dumar Ruiz Rincón: Porque se quedaron #ConstruyendoLosSueños de Alan Jara y al pueblo les dio solo #Caramelo.

Ovinos La Manuela: Eso sucede cuando ponen a los mayores contratistas del departamento en la gobernación. El ratón cuidando el queso.

Alba Fonseca: Corrupción...

Herrera Joseph: Mientras no implemente en su Administración mecanismos que garanticen transparencia en la actividad contractual, difícilmente cambiara la percepción que tienen de la mandataria, calificada en la encuesta como de los peores gobernantes del país. Basta darse un paseo por el Secop para notar que la corrupción rampea en los procesos de contratación, establecidos con criterios de evaluación subjetivos; concebidos cautelosamente para direccionar y amañar la contratación. Como el refrán: " Aunque la mona se vista de seda, mona se queda".

Miguel Ángel Guevara C: El gobierno de las oportunidades... Para la Flia. Pérez.

Sebastián Puerto: A mí me parece buena gobernadora, ha trabajado y está invirtiendo en lo que prometió.

Alex Dilan H López: No ha hecho nada.

Daniel Molano Naranjo: Eso no es sino mirar incumplimiento de proyectos...dobles calzadas, corredor ecológico abandonado sin ciclovía, sin cuneta en la margen izquierda, falta puente en la entrada al colegio la fontana, sin iluminación, sin ciclovía, sin arborización, taludes inestables, vía sin demarcar... y la interventoría no ve nada...suspende una obra sin justificación, en fin por eso y otros casos, es que figura en esa posición entre los peores gobernadores.

Billy Felipe Tello Marín: Es una encuesta de imagen, no califica el desempeño de la administración dptal.

María Teresa Ulloa: La imagen es muy mala ya que primero que todo quien la apoyó robó a manos llenas, y no se han visto los resultados cuando la pensaron en investigar callaron todo.

Diana Paloma Guevara: El precio que estamos pagando el Meta se une a lo peorcito que ha pasado.

Alejandro Cuellar: La única vez que vi a esta señora compartiendo con el pueblo fue en la cabalgata... de resto ni suena ni truena.

Daniel Sabogal: Está trabajando para tapar la corrupción del gobierno anterior… por eso es que no se le ve haciendo cosas nuevas.

J Fernando Hernández C: ¿Pésima Gestión? Mucha burocracia, corrupción y pocos adelantos.

Alexander Gómez García: La gobernación la está manejando el marido Carmelo. Por eso sí mala reputación como gobernadora.

Deiver Bernal Barón: Marcela tiene la experiencia política. ¡Más no la experiencia como Administradora de un municipio o departamento! Tristemente hay que decir que fue nuestra representante en la Cámara y diputada por el Meta.. Otra que pasará al cajón de los peores gobernantes.

Herney Onova Pérez: Eso se sabía que al lado de ese esposo que tiene. Solo saldrán obras el año entrante para colocar otro pícaro peor... Pero el pueblo sigue cayendo en manos criminales de la política llanera.

Cesar Andrés Pacheco Rubiano: ¿Y acaso esperaban algo diferente?

Mario Jiménez Henao: Mientras las administraciones públicas, se sigan heredando de familia en familia; la corrupción permanecerá y nunca se acabará. El cambio es indispensable, para que las regiones progresen y la inversión llegue a todos los rincones del Meta.

Paco Novoa: Hay que tener en cuenta que los encuestados en su mayoría deben ser de Villavicencio, ciudad en donde Marcela nunca ha tenido acogida y donde poco se ha invertido al menos en obras físicas que es lo que la gente más ve, al hacerla en los otros 28 municipios seguramente el nivel de aprobación aumente, no hasta el punto de ser la mejor, pero he visto cosas en municipios que antes no tenían inclusión por parte de las entidades gubernamentales.

Manuel Álvarez: Que mejoras hay en educación salud e infraestructura.

Juan Rjava: La imagen es desfavorable porque la gente no olvida que fue la candidata de Alan Jara.

Diego Mauricio Galvis Wolf: Es desafortunado que la imagen de una gran mujer líder como lo es nuestra gobernadora Marcela Amaya, que con el ejemplo ha logrado consolidar un gobierno incansable que trabaja 24/7 por un Meta de oportunidades se vea deslegitimado por la coyuntura actual bajo la premisa de que #PorUnoPaganTodos.

Betty Bonilla Rojas: Se ve el machismo reflejado porque a palo que si le han dado a la gobernadora pero sigue adelante Dra. Marcela Dios la bendice y las mujeres seguimos creyendo en usted porque hemos vistos sus gestiones y creemos en usted pueden hablar. Subestimarla, pero Dios sabe que está haciendo por el pueblo así que para adelante éxitos nunca desfallezca.

Martha Deonelly Baquero Martínez: Apoyemos a nuestra gobernadora.

Andrés Cote Poveda: En el Meta lo que primero compran son a los periodistas, desinformando haciendo ver un Meta incluyente, cuando los gobernantes solo piensan en saquear.

Omar Suárez Pinzón: La señora gobernadora ha sido buena mandataria. Solo que lleva el estigma de haber sido candidata de Alan Jara. En 1 año veremos resultados.

* NOTA: A las respuestas de los lectores se le han hecho correcciones de ortografía para que sea de mejor comprensión, pero conservan la opinión que cada cual escribió en nuestra cuenta de Facebook.

** NOTA: Los únicos comentarios que no se incluyeron son los que tienen groserías.

Gobernadora de Meta, Claudia Marcela Amaya García y el alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa Rozo.

Alerta de sismo en Villavicencio

Conocieron sobre explotación petrolera docentes y funcionarios de Guamal y Cubarral (Meta)

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?