“Se restablece el suministro de agua a la comuna 8 de Villavicencio”: EAAV

created by Carlos Fernando Oviedo Contento |

 

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) informó que se empezó a restablecer el suministro de agua potable en Montecarlo, correspondiente a una parte del norte de la comuna 8, que está afectada desde hace varios días por derrumbes y alta turbiedad del agua que se capta en la bocatoma de caño Grande.

Jaime Jiménez Garavito (foto), gerente de la firma de servicios públicos, indicó que gracias al esfuerzo y trabajo de los operarios lograron suministrar agua, aunque con baja presión, pero continúan suministrando el líquido con los carrotanques a donde no llega todavía por la red porque están dando agua de manera alternada.

Ante la contingencia los presidentes de las juntas de acción comunal de los barrios afectados con el personal de la EAAV visitaron la zona de la bocatoma, con el fin de conocer de primera mano la situación, y cómo están trabajando para superarla.

“El compromiso de la EAAV es seguir suministrando agua potable a los habitantes a través de los carrotanques, para minimizar el impacto que ha tenido las dificultades existentes en la bocatoma del sistema de caño Grande”.

“Bocatoma de quebrada La Honda funciona con normalidad”

Jiménez Garavito también manifestó que son versiones sin ningún fundamento las que han circulado sobre presuntas afectaciones en la bocatoma de la quebrada La Honda, que estaría afectando el suministro de agua potable para toda la ciudad de Villavicencio.

“No es cierto, debe haber confusión en algunas personas, o son informaciones mal intencionadas que a diario nos hacen. La bocatoma de la quebrada La Honda está operando con normalidad”.

Reiteró que el verdadero problema se presenta en la bocatoma del caño Grande que abastece una parte de la comuna 8, porque la creciente se llevó hace unos días una parte del muro de protección, además de los derrumbes que han generado permanente turbiedad por el lodo que arrastra la quebrada.

Agregó el funcionario que la bocatoma de caño Blanco, que capta el líquido para surtir a los habitantes de la ciudadela La Madrid también en la comuna 8, está operando con normalidad, aunque se están distribuyendo el agua por zonas para tratar de atender la cantidad de usuarios en ese sector de la capital de Meta.

Jaime Jiménez Garavito, gerente de la firma de servicios públicos.

Alerta de sismo en Villavicencio

Conocieron sobre explotación petrolera docentes y funcionarios de Guamal y Cubarral (Meta)

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?