“La Unimeta no entrega becas a través de políticos”

created by NoticiasdeVillavicencio.com |

 

La Corporación Universitaria del Meta (Unimeta) emitió un comunicado de prensa donde aclaró que las becas otorgadas por ellos no están sujetas a intereses políticos, el interesado hace la gestión de manera directa, razón por la cual tampoco es necesario llevar recomendaciones de algún partido a candidato.

La carta firmada por la rectora, Leonor Cristina Mojica Sánchez, manifestó que los interesados en las becas María Lucía García de Mojica, deben seguir los requisitos que están en la resolución No 125 del 10 de junio de 2016, además hacen parte de la tradición altruista institucional que impuso el fallecido rector y fundador, Rafael Mojica García (1944 – 2016).

“Estas becas son financiadas ciento por ciento con los recursos de la institución sin ningún otro tipo de aporte gubernamental o privado. Para su otorgamiento Unimeta no ha celebrado ningún tipo de convenio con partido político y/o candidato”.

Finalmente la representante legal de la corporación universitaria recordó que las personas que quieran tener la beca o alguna subvención, deberán presentar la solicitud en la oficina de Promoción Institucional, que está ubicada en el campus del barrio San Fernando en Villavicencio.

La citada resolución para el otorgamiento de las becas reza que serán destinadas a personas con poco dinero para estudiar y tengan excelente nivel académico, dirigida a la formación universitaria y postgrados y pertenecer a los estratos económicos 1, 2 o 3.

De ser bachiller el puntaje de la prueba Saber debe ser mínimo 50, el promedio de estudio igual o superior a 3.8, tener certificado de buena conducta del colegio donde egresó y aceptar la visita domiciliaria. La beca podrá ser renovada manteniendo promedio por encima de 3.8.

La beca será entregada en la modalidad de mejor bachiller, pregrado matrícula de honor, para postgrados, reservista de honor y para fundaciones sin el ánimo de lucro. Los estudiantes podrán ser de Meta, Casanare, Arauca, Vichada, Guainía y Guaviare.

NoticiasdeVillavicencio.com conoció que durante el periodo comprendido entre 2001 y 2016, la Unimeta entregó becas por la suma cercana a los 11 mil millones de pesos.

Las becas son financiadas ciento por ciento con los recursos de la institución sin ningún otro tipo de aporte gubernamental o privado.

Alerta de sismo en Villavicencio

Conocieron sobre explotación petrolera docentes y funcionarios de Guamal y Cubarral (Meta)

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?