Nueva recolección de llantas y residuos eléctricos y electrónicos en Villavicencio

created by Ana María Ariza |

 

Con el fin de complementar la jornada de recolección de llantas en desuso que se realizará en Villavicencio el martes y miércoles de la otra semana, en ambos días también se llevará a cabo la recogida de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES).

La secretaria de Medio Ambiente municipal, Jennifer Carolina Aroca Campo, dijo que esos residuos considerados como de posconsumo, se recolectarán en la sede de la corporación ambiental Cormacarena, ubicada en la carrera 35 No 25 - 57 en el barrio San Benito, y en la plaza Los Libertadores del Centro de la capital metense.

Agregó que los productos insecticidas domésticos que se utilizan en el hogar para el control de mosquitos, zancudos y cucarachas, entre otros, también se recibirán como envases de aerosol, plásticos, bombas manuales de fumigación, pastillas laminadas, envases de aspersión y envases difusores eléctricos.

Los residuos tecnológicos que se recolectarán serán, discos duros, USB, unidades externas de DVD y CD, residuos de elementos de computadores y periféricos, portátiles y tabletas, impresoras y escáner, monitores, CPU, teclados, mouse y bafles.

También se podrán disponer bombillas CFL circular integrada y no integrada, CFL integrada bola, CFL integrada circular, CFL circular espiral, CFL integrada vela, compacta no integrada, HID, HID halvios metálicos, HID Metalarc, HID vapor G, HID vapor mercurio, HID vapor sodio, tubo flúor y tubo.

La recolección de residuos electrónicos y eléctrico también cobijará pilas o baterías tipo botón, AA, AAA, C, cuadradas 6V y 9V, D y pilas de plomo ácido, al igual que electrodomésticos como neveras, horno microondas, aires acondicionados y lavadoras.

Aroca Campo complementó la información contando que la jornada tendrá el apoyo de empresas como Cierra el Círculo, Ecocómputo, Lumina, Pilas con el Ambiente, Red Verde, Recoeregy y Rueda Verde, las cuales se encargarán de la disposición final de acuerdo a la especialidad de cada empresa con el tipo de residuo que recolectan.

Cabe recordar que paralelamente se estará cumpliendo la jornada de recolección de llantas en desuso, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y esos residuos se acumularán en el parqueadero Pacific Parking, contiguo a la Central de Abastos de Villavicencio.

La jornada tendrá el apoyo de empresas como Cierra el Círculo, Ecocómputo, Lumina, Pilas con el Ambiente, Red Verde, Recoeregy y Rueda Verde.

Alerta de sismo en Villavicencio

Conocieron sobre explotación petrolera docentes y funcionarios de Guamal y Cubarral (Meta)

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?