Condenado un paramilitar por el asesinato de 3 personas en Puerto Lleras (Meta)

created by Pilar Yesenia Medina Poveda |

 

Pena de 25 años de prisión deberá pagar, Olivero Lombana Correal, alias El Diablo, quien formando parte del bloque Centauros de las Autodefensas Unidas de Colombia, participó en actuaciones delictivas en contra de 2 hombres y una mujer en marzo de 2003 en el municipio de Puerto Lleras (Meta).

La Fiscalía Especializada del eje temático de Desaparición Forzada y Desplazamiento de Villavicencio demostró ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado, que para la fecha de los hechos el procesado formaba parte del citado grupo armado, responsable de sacar de sus casas, desaparecer y asesinar a personas señaladas de pertenecer o ser auxiliadores de la guerrilla en esa localidad del suroriente metense.

En el fallo emitido el juzgador determinó que Lombana Correal es coautor penalmente, responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio en persona protegida en grado de tentativa, secuestro simple, hurto calificado y agravado.

El juez no concedió el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena y tampoco la prisión domiciliaria, por lo que cumplirá la condena en la cárcel de Villavicencio.

 

Alerta de sismo en Villavicencio

Conocieron sobre explotación petrolera docentes y funcionarios de Guamal y Cubarral (Meta)

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?