¡Tiempo de renovación! A conformar los Núcleos de Amigos por Colombia (NAC)

|   Opinión

Por: Jorge Enrique Cubillos Caicedo (*)

 

Los puntos 1, 2, 3, 4 y 5 de mi programa de gobierno son principios básicos para la construcción de un país que quiera superar pobreza, atraso y subdesarrollo. Lógico, son tan fundamentales y producirán tal transformación, que quienes quieren mantener el ‘statu quo’ del poder ejecutivo, legislativo y judicial, pretenderán ignorarlos, minimizarlos, ridiculizarlos y menospreciarlos, con el apoyo tácito de quienes normal, natural y tradicionalmente le hacen eco a la difusión de las decisiones y actuaciones gubernamentales, los grandes medios, la gran prensa audiovisual, hablada y escrita.

¿Por qué? Por golpear la médula de sus privilegios con el Régimen Pensional Único; mesadas altas absorben el 74 % de las ayudas que maneja Colpensiones. Por desenmascarar y decir No a los monopolios y oligopolios públicos y privados en la prestación de los servicios públicos y proyectos de infraestructura, y abrirlos a la competencia. Por desmontar la contratación pública amañada y a dedo al implementar el Estatuto Único de Contratación de la Administración Pública, simple, claro y universalmente aplicable. Por decidir un manejo de cuentas sin saldos en rojo, evitando déficit fiscales y déficit en cuentas corrientes.

Respetando hacia atrás los privilegios de nuestros “príncipes”, en el futuro No habrá privilegios de ninguna clase. No habrá derechos adquiridos irrenunciables. Estas profundas reformas constitucionales afectarán a las autoridades y burócratas del Estado colombiano, y es entendible el nerviosismo. ¡Tranquilos!

Un Estado funciona siempre con empleados públicos, pero queremos que quiénes lo hagan, tengan vocación, espíritu de servicio y amor por el pueblo y por Colombia. ¿Cómo operará la célula germinadora del presente proyecto político? A través de los Núcleos de Amigos por Colombia (NAC).

¿Tiene o cree contar de 7 a 12 amigos, por los cuáles Ud., daría la vida por cada uno ellos, y de manera recíproca, confía en que ellos darían la vida por Ud.? Es decir, ¿que le creen, que le copian, que lo siguen? Si es así, Ud., ya es elegido para organizar un NAC. Recapacite. ¿A quiénes podría sumar dentro de su familia, parientes, conocidos, discípulos, empleados, socios, compañeros de trabajo/equipo/estudio/hobby, etc.? 

Esto lo inventó uno que dijo: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” y que “llamó a sí a los que él quiso”. Seleccionados, invítelos a conformar su NAC y póngale nombre.

La campaña va a ser larga y ardua. Vamos a desarrollar un efecto multiplicador voz a voz, ‘face to face’, ‘one to one’, y para ello visitaremos a cada uno de los NAC que se vayan fundando; lo haremos mediante contacto personal y un manejo ordenado y adecuado de las redes sociales (E-mails, Facebook, Twitter, etc.). El NAC piloto que organicé, lo he bautizado Colombia: ¡Tiempo de renovación!  Bienvenidos grupos de “guerreros” y “valientes”, en el buen sentido de la palabra que conocerán, discernirán, apoyarán y difundirán un programa puntual, abierto y transparente para la transformación de la vida política, económica y social del país.

La organización evitará excesos de jerarquía y por lo tanto estimulará el desarrollo propio de cada proceso embrionario. Un líder con autoridad y don de gente -carisma-, con su testimonio, preparará de tal manera a su equipo, que éste se multiplicará por el entusiasmo que le imprima cada uno de sus integrantes.

En los NAC podrán participar todos nuestros compatriotas, independientemente del credo, partido político o movimiento, raza, género, edad, clase social u ocupación. Una vez conformados, habrá integración por zonas, barrios, localidades, municipios, y departamentos, coordinados por el comité nacional.

¡No más latrocinios de la oligarquía vendepatria liberal conservadora, ni más engaño el de la oligarquía pseudo revolucionaria mamerto castrochavista!

(*) Magíster en Estudios Políticos, Universidad Javeriana.

Contacto: cubilloscaicedo@hotmail.com. Twitter: @CubillosJorge   

Talleres sobre la industria del petróleo

Alerta de sismo en Villavicencio

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?