Trata de blancas en Villavicencio reveló la Fiscalía

created by NoticiasdeVillavicencio.com |

 

Ante un juez de Villavicencio fueron presentados el grupo de hombres que sería responsable de inducir menores de edad a la prostitución, por eso la Fiscalía les imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, demanda de explotación sexual, suministro de sustancias alucinógenas, proxenetismo, utilización de medios técnicos para la solicitud de demanda sexual y utilización de menores para cometer delitos en calidad de autor y cómplices.

La Fiscalía le informó a la prensa que esa red de trata de personas se encargaba de contactar menores de edad para ofrecerles pago por relaciones sexuales, vender la virginidad y conseguir otras niñas a cambio de dinero por cada acto ilegal.

Con base en la denuncia instaurada por los familiares de 4 víctimas se realizó la investigación, que permitió llevar ante el Juzgado 1o Penal Ambulante con función de control de garantías a Yesid Bernal Leal (60 años, profesor de inglés), Carlos Andrés Agudelo Roldán (29 años, conductor), Henry Mauricio Pérez Alvarado (42 años, cantante) y Robinson Jair Céspedes Rodríguez (23 años, músico y trabajador de una emisora local).

Los hombres fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía con apoyo de militares del Gaula de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, y enseguida fue legalizado ese procedimiento ante el juzgado antes escrito.

Los investigadores adscritos al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) revelaron que las menores entre 13 años y 15 años eran conducidas a la finca del profesor, donde eran inducidas al consumo de estupefacientes y las obligaban a tener relaciones sexuales. También habrían creado el grupo de WhatsApp llamado Las muñecas de la mafia, que usaban para contactarlas con fines de prostitución.

Aunque el fiscal del caso presentó la interceptación​ de llamadas, fotografías y vídeos, los detenidos no se allanaron a cargos. Por la gravedad de los delitos el juez ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

La audiencia concentrada de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?