Empezó la campaña en Villavicencio para la prevención del suicidio

created by Prensa | Alcaldía de Villavicencio |

 

La Secretaría de Salud de Villavicencio programó diversas actividades enfocadas a prevenir los suicidios e intentos de suicidio de las personas, por eso hasta el domingo 22 de octubre se estará realizando la semana de la salud mental con el lema, Toma un minuto… Salva tu vida.

De acuerdo con el más reciente boletín epidemiológico para Villavicencio, al cierre del mes de septiembre de 2017 se registraron 228 casos de intento de suicidio, incrementándose 111 por ciento con respecto al mismo período del año pasado cuando fueron 108 casos.

Andrea Díaz Ramírez, secretaria de Salud de Villavicencio, informó que estas son las actividades previstas:

** MARTES 17 DE OCTUBRE: Rueda de prensa en la Secretaría local de Salud con estadísticas sobre la situación de suicidios e intentos de suicidio en el municipio.

** Abrazatón: En el edificio de la alcaldía y demás entidades públicas y privadas vinculadas a la semana de la salud mental.

** Foro, Toma un minuto… cambia tu vida: Auditorio de la clínica Meta a partir de las 2 de la tarde.

** MIÉRCOLES 16 DE OCTUBRE: Asistencia psicosocial durante la feria de servicios para víctimas del conflicto, que tendrá como sede el coliseo La Grama. De 8 de la mañana a 3 de la tarde.

** JUEVES 19 DE OCTUBRE: Apoyo a la feria de la salud mental - Buen trato, en la sede de la Universidad Cooperativa de Colombia de 8 de la mañana a 12 del medio día.

** VIERNES 20 DE OCTUBRE: Conferencia: Manejo táctico de medios para el lenguaje periodístico, dirigida a los periodistas (2 de la tarde) y actividad de sensibilización, Toma un minuto… cambia tu vida, en el puente que comunica a los barrios Galán y La Azotea (5 de la tarde).

** DOMINGO 22 DE OCTUBRE: Festival de las emociones en la ciclovía. Avenida Circunvalar (8 de la mañana).

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?