Se realiza en Villavicencio la semana por los derechos de los animales

created by Diana Katherine Guerra Guerra |

 

Esta semana se realiza en Villavicencio la semana departamental por los derechos de los animales, con el objetivo de capacitar a las autoridades competentes y ciudadanía en respeto y buen trato a los animales, partiendo de los principios legales vigentes en protección y bienestar animal.

Las actividades se realizarán del 25 al 29 de octubre gracias a la articulación de la Gobernación de Meta, Alcaldía Municipal de Villavicencio, Junta Protectora de Animales y las organizaciones animalistas de la ciudad.

Actividades:

** Miércoles 25 de octubre: Foro Educando por los Animales: Se expondrán las experiencias más significativas de la ciudad de Villavicencio en torno a la protección de fauna.

** Jueves 26 de octubre: Alejandro Gaviria, de la Alcaldía de Medellín, presentará el marco jurídico de la protección animal, y Valentina Ramírez abordara la temática, Aplicación de las ciencias forenses veterinarias en la tipificación y abordaje objetivo de las violencias contra los animales. Las capacitaciones dirigidas a las secretarías de Gobierno, alcaldes, fiscales, jueces, personeros, Policía Nacional, veterinarios, abogados, estudiantes de universidades y ciudadanía.

** Viernes 27 de octubre: Conversatorio ¿Hacia dónde va el bienestar animal en Villavicencio y Meta?: Será el escenario para presentar las proyecciones nacionales que se están generando en Colombia, en torno a las políticas públicas de bienestar animal, por eso disertará, Natalia Parra, directora de la Plataforma ALTO.

De lo más relevante del encuentro es la presentación de avances y compromisos locales, abordando temáticas como las metas del plan de desarrollo municipal 2016 - 2019, donde está el eje de gestión de las intervenciones en salud publica que reza: Desarrollar la estrategia de gestión integral para las enfermedades zoonóticas y Gestionar conjuntamente con las secretarías de Gobierno y Medio Ambiente la infraestructura, bienes y servicios para el centro de bienestar animal.

**Sábado 28 de octubre: Lanzamiento de la campaña, En la vía y en Meta frenamos por ellos, donde las entidades gubernamentales, autoridades ambientales, Ejército, Policía Nacional y las concesiones, Vial de los Llanos, Coviandes, Coviandina y Covioriente, se unen para promover la protección de la fauna silvestre y de animales en las vías.

Durante la jornada de sensibilización dirigida a los funcionarios responsables de las carreteras, se tendrán puntos de sensibilización en el casco urbano de la capital metense, con actividades como el rey peatón, y en los peajes de ingreso desde Granada, Puerto López, Bogotá y Yopal.

** Domingo 29 de octubre: Marcha por los derechos de los animales y jornada de bienestar animal, con vacunación, desparasitación, concursos y sorpresas.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?