En Meta se abrió la convocatoria para entregar estímulos a procesos culturales

created by Clara Stella Eslava de Mantilla |

 

El director del Instituto de Cultura de Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, informó que el gobierno departamental abrió la convocatoria para participar en el programa de estímulos para la inclusión, reconciliación y equidad, que este año 2017 otorgará premios por 62 millones de pesos.

“El objetivo es impulsar y visibilizar el mayor número de procesos y actividades culturales de artistas, creadores, investigadores y gestores culturales en diversas disciplinas, como las danzas, cinematografía e investigación, en reconocimiento y respeto a la diversidad e igualdad social”.

Vasco Suárez indicó que la fecha límite para entrega de los trabajos vence el 14 de noviembre, así:

** Danza: Montaje creativo de danza llanera tradicional y Montaje creativo de danza llanera espectáculo: 10 millones de pesos para cada uno.

** Danza: Montaje creativo de danza urbana: 7 millones de pesos.

** Cinematografía y audiovisuales: Producción cortometraje ficción, Producción cortometraje documental y Producción cortometraje de animación: 9 millones de pesos a cada uno.

** Investigación: Aportes de la comunidad afrocolombiana en la construcción de la identidad cultural afrometense: 8 millones de pesos.

Según el cronograma de la convocatoria después de la verificación jurídica y técnica de los documentos, será la evaluación y deliberación de los jurados, prevista del 28 de noviembre al 15 de diciembre.

La publicación de la resolución de reconocimiento de los estímulos se hará el 16 de diciembre a las 5 de la tarde, y la gala de premiación se llevará a cabo el 17 de diciembre a las 7 de la noche en el teatro La Vorágine de Villavicencio.

La convocatoria está dirigida a mayores de 18 años, artistas de las danzas, cinematografía e investigación, en agrupaciones o colectivos artísticos, culturales o de investigación, y a personas jurídicas.

Los formularios de inscripción están en www.culturameta.gov.co.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?