Esta semana se lanza Petrowiki, la Wikipedia del sector petrolero colombiano

created by Prensa | Society of Petroleum Engineers |

 

Durante el workshop denominado, Colombia y el mundo del fracking, que se desarrollará los días 1 y 2 de noviembre en Bogotá, se lanzará la enciclopedia digital del sector petrolero, PetroWiki, que es la plataforma para el intercambio de conocimiento donde podrán consultar los aspectos técnicos sobre la exploración, desarrollo y producción del petróleo y gas así como las tecnologías relacionadas.

Petrowiki fue desarrollada por la Sociedad de Ingenieros de Petróleos (SPE, por sus siglas en inglés), y cuenta con más de 380 mil documentos para ser consultados, a través de los cuales se proporcionan respuestas relevantes calificadas a preguntas relacionadas con el sector de hidrocarburos.

Esa plataforma funciona bajo la premisa similar a la de Wikipedia, en donde los usuarios de forma colaborativa, pueden contribuir al desarrollo de los contenidos, los cuales son verificados y avalados por expertos y voluntarios certificados, consolidando la completa y robusta red documental técnica y académica.

Paola Pastor, presidenta de SPE seccional Colombia, indicó que Petrowiki se lanza oficialmente en Colombia como una herramienta valiosa para la industria nacional, que permite recopilar, diseminar e intercambiar conocimientos técnicos sobre los procesos de la industria petrolera.

“La plataforma brinda oportunidades para que los profesionales, integrantes del sector y la ciudadanía en general, mejoren su conocimiento sobre esta actividad que es fundamental para el desarrollo social y económico del país”.

La Sociedad de Ingenieros de Petróleos es el gremio que está registrado como asociación profesional y se encarga de colectar, diseminar e intercambiar conocimiento técnico relacionado con la exploración y producción de los recursos de petróleo y gas.

La SPE está presente en 144 países, reúne a más de 168 mil miembros del sector de hidrocarburos y 75 mil miembros estudiantes a nivel mundial.  En Colombia tiene presencia hace 50 años y cuenta con 2 secciones senior y 6 capítulos estudiantiles que reúnen más de 400 socios senior y mil 500 estudiantes.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?