Educación vial lidera Covioriente entre Villavicencio y Yopal

created by Arauca C. K. Coronell López |

 

Con el fin de apoyar la integración de los proyectos de seguridad vial a los Proyectos Educativos Institucionales (PEI), la concesión Covioriente capacita a directivos y docentes de los colegios del área de influencia del corredor vial Villavicencio (Meta) a Yopal (Casanare).

Por medio de talleres donde se prepara en movilidad segura al personal de las instituciones educativas de Meta, Cundinamarca y Casanare, se abren espacios de participación para generar ideas en mesas de trabajo, en torno a la planeación de la inclusión de los cambios de comportamiento en la vía con fines preventivos.

El proceso de formación vincula a más de mil profesores de 22 instituciones de educación básica y media, que coadyuvará a continuar dando cumplimiento a la Ley 115 y el decreto 1860 de 1994 expedidos por el Ministerio de Educación Nacional, los cuales establecen los proyectos pedagógicos enfocados en cultura ciudadana.

Además de la Ley 1503 de 2011 y el decreto 2851 de 2013 del Ministerio de Transporte, donde se incorpora el eje de educación vial para el desarrollo de conductas y hábitos seguros en los más pequeños.

Los talleres concertados con las secretarías de educación departamental y municipal están dirigidos a los establecimientos educativos en los municipios de Villavicencio, Restrepo, Cumaral, Paratebueno, Barranca de Upía, Villanueva, Sabanalarga, Monterrey, Tauramena, Aguazul y Yopal, que se encuentran aledaños al corredor vial concesionado.

La Concesionaria Vial del Oriente actúa en pro de la academia con el fin de fortalecer actitudes favorables para el cuidado y respeto de las vidas en las vías, basados siempre en la prevención desde el papel que desarrolle cada niño o joven como actor vial.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?