Sorpresas en los cuartos de final del torneo de ascenso del fútbol colombiano

created by Héctor Julio Chaparro Mesa |

 

El fin de semana estuvo lleno de emociones en el torneo de ascenso del fútbol colombiano con la primera fecha de los cuartos de final, donde los encopetados cedieron puntos por las derrotas sumado a marcadores con muchos goles, como el juego de Llaneros de Villavicencio que sorpresivamente apabulló a Deportes Quindío.

En el juego que estaba programado para el lunes 6 de noviembre el equipo Cúcuta Deportivo superó por 3 goles a 0 al Barranquilla F. C., en el estadio cucuteño, General Santander, completando los 4 compromisos de ida de la Primera B II.

Consideramos que estos son los hechos interesantes de la jornada:

** La derrota sufrida por los equipos Leones Itagüí, Deportivo Pereira, Barranquilla F. C. y Deportes Quindío, que en la etapa clasificatoria siempre ocuparon los cuatro primeros lugares en el tablero de posiciones.

** Las goleadas de Llaneros F. C. ante Deportes Quindío, 5 a 0, y Real Cartagena - Deportivo Pereira y Cúcuta Deportivo ante Barranquilla F. C. por 3 a 0.

** Censurable actitud del puñado de seguidores del equipo cuyabro Deportes Quindío, que se atrevieron a invadir la cancha del estadio Macal de Villavicencio, para agredir al técnico, Alberto Suárez, como gesto desesperado por la derrota sufrida del conjunto.

Luego de conocerse los resultados oficiales de los partidos de ida, los cotejos de vuelta se cumplirán el sábado 11 de noviembre a las 3 y 30 de la tarde, en las ciudades de Armenia, Pereira, Barranquilla e Itagüí, entre los equipos que disputaron la primera jornada.

Si nos atenemos a la lógica, la ventaja la han obtenido los oncenos Llaneros F. C., Real Cartagena y Cúcuta Deportivo, debido a la amplia ventaja sobre sus oponentes de turno, aunque jugar en terreno contrario no es cosa fácil.

Leones Itagüí al haber perdido por 1 gol a 0 ante Orsomarso, es el conjunto que cuenta con las mejores posibilidades de remontar el marcador y convertirse en el primero de la llave.

Pueda ser que en el juego del sábado en el estadio Centenario de Armenia no se registren los desmanes que deslucieron el cotejo en Villavicencio, por desadaptados que jamás pueden hacerse llamar hinchas.

Foto: Club Llaneros F. C.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?