Cumbre internacional de periodismo en Villavicencio

created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com |

 

Este fin de semana se darán cita en Villavicencio periodistas agremiados a la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), así como invitados internacionales, para hacer parte de la primera cumbre internacional de periodismo y comunicación, El periodismo de ayer, y la información de hoy.

La actividad organizada por la Fecolper estará en la ciudad gracias a la gestión de la Asociación de Periodistas del Meta (Asopemet), con el apoyo de la Corporación Universitaria del Meta (Unimeta), International Media Support, Union to Union y la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

Esa reunión de periodistas tiene gran trascendencia gremial porque se tomarán decisiones para fortalecer el libre ejercicio del periodismo en Colombia, protección del interés del periodista, su vida y buscar las mejores condiciones para que desarrolle la profesión.

La agenda académica interpreta las presentes preocupaciones e intereses de los periodistas agremiados en la Fecolper y la FIP:

** La impunidad de violencias a la prensa: una deuda histórica con el periodismo. Contribuciones desde el acceso a la justicia y la reconstrucción de la memoria.

** Experiencias periodísticas nacionales e internacionales para informar a las audiencias de hoy.

** Las encuestas y la opinión pública. Tópicos de la agenda electoral y los medios de comunicación.

** Seminario taller: Herramientas de comunicación para el fortalecimiento de

los gremios periodísticos.

Además de lo académico se lanzará el libro, Sociedad, guerra y periodistas: la información en tiempos de fusiles; también está programado el taller de autoprotección para identificar riesgos y minimizar victimizaciones, y celebrarán los 10 años de constitución de la Fecolper.

Como si lo anterior fuera poco esta ciudad será sede de la asamblea anual de la Federación Colombiana de Periodistas, por eso estarán los presidentes de las 30 asociación vinculadas a ese gremio nacional, así como invitados de la talla de corresponsales internacionales, miembros del Ministerio del Interior, Defensoría del Pueblo y Fiscalía.

La jornada académica será el viernes 10 de noviembre desde la 8 de la mañana en el auditorio Julio Flórez de la Unimeta, con entrada libre para estudiantes de periodismo, periodistas en ejercicio y demás interesados en la comunicación.

Las actividades de ese día por la tarde y el sábado serán cerradas únicamente a los presidentes de las asociaciones, invitados y asociados de la Asopemet.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?