Villavicencio tiene hogares de acogida para mujeres víctimas de violencia

created by Prensa | Alcaldía de Villavicencio |

 

Cansada del maltrato físico y psicológico al que era sometida por parte de su expareja, con el que convivió algunos meses, y luego de interponer la denuncia en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, Natalia Iglesias (*) pasó a ser una de las mujeres que actualmente están salvaguardadas en los hogares de acogida que se pusieron en servicio en Villavicencio.

A través de esta iniciativa, el gobierno municipal ofrece una medida de protección temporal a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia basada en género y que se encuentren en una situación de riesgo.

También relató Natalia, una villavicense de 29 años de edad: “Él (su expareja) empezó a decirme que volviéramos, yo me negué y le dije que me dejara en paz. Me empujo contra la pared y me dijo que me iba arrepentir de lo que estaba haciendo, luego me persiguió y comenzó a gritarme cosas, nosotros nos habíamos separado porque él era muy agresivo y me maltrataba”.

Esta mujer también describió el maltrato psicológico al que era sometida.

“Me decía que estaba muy fea, que no servía para nada, que había mejores mujeres en la calle y se burlaba de mí”.

Desde hace 19 días Natalia aceptó recibir los beneficios ofrecidos por los hogares de acogida dispuestos por la Administración municipal en el sector rural de Villavicencio, en donde se le brinda alojamiento, alimentación, asistencia jurídica y psicológica.

“El lugar es muy cómodo, los profesionales me han atendido muy bien y a mis hijos, voy a luchar por ellos, uno tiene muchos miedos, pero hay que vencerlos para salir adelante”.

Natalia afirmó que seguirá con su sueño de estudiar contaduría pública y convertirse en una profesional exitosa, y además aprovechó para invitar a todas las mujeres a que denuncien los casos de violencia y se protejan en los hogares de acogida.

Las interesadas en acceder a esa medida de protección gratuita pueden dirigirse a la sede de la Secretaría de la Mujer de Villavicencio, ubicada en la calle 41 No 31-02 (Antiguo hotel Savoy), comunicarse a los celulares 301 638 48 40 o 304 525 03 02 o escribir a los correos electrónicos: unióntemporal0717@gmail.com y mujer@villavicencio.gov.co.

(*) Nombre cambiado a petición de la fuente.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?