Visitaron el puente en el barrio Acapulco de Villavicencio

created by Sandra Gesella Hernández Atuesta |

 

Tras las fuertes lluvias presentadas el pasado 4 de noviembre en la capital del Meta, en los barrios Acapulco y San Camilo, Cormacarena realizó visita técnica en atención al llamado de la comunidad por riesgo y pérdida del puente colgante artesanal ubicado en la ronda de protección caño La Cuerera Aguas Claras, el cual permitía el acceso a dichos sectores.

El acontecimiento tuvo lugar tras las fuertes precipitaciones que se presentaron en la ciudad de Villavicencio donde se afectó la fuente hídrica aumentando su caudal; según informa la comunidad, las aguas alcanzaron una altura aproximadamente de tres metros, la fuerza de la misma, sumado a la carga de residuos sólidos inorgánicos (basuras) que arrastraba el caño se represaron en el puente colgante, ocasionando el desprendimiento de su cimentación.

Cormacarena da un parte de tranquilidad a la comunidad y confirma que en este lugar no hay riesgo o amenaza de inundación, socavación o retroceso de márgenes o riveras, de igual forma advierte que no se evidencian procesos de erosión o pérdida de terreno, y que la única problemática que se presenta es una dificultad de movilización para los habitantes del sector.

La visita ocular a la ronda del caño La Cuerera Aguas Claras, permitió establecer por parte de la corporación ambiental que existe una posible contaminación de la fuente hídrica, teniendo en cuenta factores como, asentamientos ribereños, malos olores, vertimiento de aguas residuales y basuras provenientes de los mencionados barrios.

La corporación indicó que a la fecha no se registra solicitud de permiso de ocupación de cauce para la construcción del puente colgante que existía en esta ronda de protección.

De la diligencia adelantada se generará el respectivo concepto técnico para dar inicio al proceso administrativo sancionatorio que puede conllevar multas, de conformidad con lo contemplado en la Ley 1333 de 2009.

Alerta de sismo en Villavicencio

Directivos de Cormacarena reunidos con Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?