Educación ambiental para los habitantes de las comunas 5 y 8 de Villavicencio

created by Ana María Ariza |

 

Con el objetivo de generar conciencia a la comunidad sobre el cuidado y buen trato al medio ambiente y los animales, así como brindarles atenciones adecuadas, el gobierno municipal de Villavicencio realizó el fin de semana la Feria Villambiental en los barrios Villa Mélida, en la comuna 5 y Villa Juliana, ubicado en la comuna 8 de esta ciudad.

Juan Carlos Ortiz, líder de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio, explicó que en ambas jornadas y sectores se realizó la exposición de productos artesanales con residuos sólidos reciclados, que fueron fabricados por funcionarios de la alcaldía, con el propósito de capacitar a la comunidad sobre las diferentes formas de reciclar y cuidar la biodiversidad.

“De manera articulada con la Secretaría de Salud adelantamos jornadas de vacunación contra la rabia a mascotas, perros y gatos. El sábado se inmunizaron 886 animales cubriendo nueves barrios de la comuna 5 y el domingo otras 2.080 mascotas en la comuna 8.

René Ortiz, médico veterinario del Centro Municipal de Zoonosis, aseguró que las jornadas de vacunación se extenderán por toda la ciudad durante lo que resta del presente año.

Alerta de sismo en Villavicencio

Conocieron sobre explotación petrolera docentes y funcionarios de Guamal y Cubarral (Meta)

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?