Liberados animales silvestres que estaban en poder de ciudadanos en Meta

created by Sandra Gessella Hernández Atuesta |

 

La corporación ambiental Cormacarena regresó al hábitat natural 3 tortugas sabaneras (Podonecmis vogli), 3 morrocoyes (Chelonoidis carbonaria), 1 oso palmero (Myrmecophaga tridactyla) y 2 carraos (Caricare sheriway), que fueron rescatados con el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica, y los carabineros de Meta.

Las diferentes especies fueron encontradas en los municipios de Villavicencio y Puerto López en zonas urbanas y vías públicas donde corrían peligro, por ejemplo las tortugas sabaneras estaban en la vía que conduce a la vereda El Toro de la localidad porteña.

El oso palmero en la vivienda de familia en el barrio 13 de mayo de Villavicencio, el caricare fue ubicado en la casa de unos vecinos en Puerto López, y los morrocoyes los entregaron voluntariamente en ese mismo municipio.

Profesionales de Cormacarena realizaron la valoración a cada uno de los individuos, teniendo como resultado que los animales se encontraban en buen estado, permitiendo la liberación en la reversa natural del área de Puerto López con el fin de garantizar la supervivencia.

Ese tipo de acciones son articuladas entre la corporación e instituciones ambientales, las cuales mantiene fuerte vínculo de trabajo interinstitucional para el control y vigilancia de la fauna silvestre que es riqueza de nuestro país.

Cormacarena invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte los recursos naturales y la fauna silvestre, razón por la cual está disponible el número en Villavicencio (8) 6730420; Policía Nacional, 350 554 32 44 y departamento de Policía Meta, 350 554 30 46.

También se puede hacer a través del aplicativo para celular denominado, Ecodenuncia.

Alerta de sismo en Villavicencio

Conocieron sobre explotación petrolera docentes y funcionarios de Guamal y Cubarral (Meta)

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?