Al Supertucano le celebraron 10 años en Villavicencio

created by Heiny Pérez |

 

Con imponente ceremonia militar que hacen parte de las actividades con motivo de los 98 años de la Fuerza Aérea Colombiana, se conmemoraron en Villavicencio 10 años y 50 mil horas de vuelo del avión A-29B Supertucano, que ha sido punta de lanza contra diversos grupos armados organizados gracias a la precisión de su armamento, velocidad y confiabilidad.

El acto se llevó a cabo en el Comando Aéreo de Combate No. 2 ubicado en la vereda Apiay de esta capital con el acompañamiento del mayor general, José Francisco Forero Montealegre, jefe de Operaciones Logísticas de la FAC, quien exaltó las virtudes tanto de los aguerridos pilotos como de la emblemática aeronave para lograr los resultados operacionales que han requerido los colombianos.

En la ceremonia se resaltó que dicha aeronave ha participado en ejercicios internacionales como Angel Thunder, Green Flag, Maple Flag y Ángel de los Andes, y pilotos de Estados Unidos, Chile, Brasil y República Dominicana han solicitado instrucción a la Fuerza Aérea Colombiana en esa poderosa aeronave.

Fueron condecorados pilotos por completar 2 mil y mil horas de vuelo en dicha aeronave, así como distinguidos navegantes y técnicos de vuelo.

La Industria Militar Colombiana (Indumil) impuso la medalla de honor al mérito de la Industria Militar categoría Oro, en reconocimiento a los servicios prestados al país.

El Supertucano ha sido punta de lanza contra diversos grupos armados organizados gracias a la precisión de su armamento, velocidad y confiabilidad.

Alerta de sismo en Villavicencio

Conocieron sobre explotación petrolera docentes y funcionarios de Guamal y Cubarral (Meta)

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?