Imputaron cargos por supuestas irregularidades en contrato de la Alcaldía de Villavicencio

created by NoticiasdeVillavicencio.com |

 

La Fiscalía seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública imputó cargos contra, Juan Mario Flórez Salcedo, Wilson López Bogotá, Claudia Sofía Tacha Velásquez, Jorge Duván García Marín y Rafael Arturo Rusinque Fandiño, por hechos ocurridos en 2012 cuando la Alcaldía de Villavicencio adjudicó el contrato para pavimentar la malla vial de la ciudad.

La investigación de la Fiscalía empezó por la denuncia ciudadana al programa anticorrupción Bolsillo de cristal, donde advertían sobre los posibles problemas en la asignación y ejecución de ese contrato al Consorcio Vial de Villavicencio.

Durante las audiencias programadas ante un juzgado con función de control de garantías la Fiscalía imputó cargos contra los investigados, por los delitos de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en modalidad de dolo consumado.

Todos los delitos no fueron aceptados por los imputados, excepto, Rafael Rusinque, quien sí aceptó la responsabilidad en el cargo de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, por la participación en el trámite del contrato sin reunir los requisitos exigidos.

El contrato 1018 del 21 de diciembre de 2012, se suscribió para la pavimentación de las vías en Villavicencio, por el valor de 3 mil 450 millones de pesos.

Durante la Administración municipal de Juan Guillermo Zuluaga Cardona (2012 – 2015), el abogado, Juan Mario Flórez Salcedo, era el jefe de la oficina de Contratación; Wilson López Bogotá, secretario de Infraestructura; Rafael Arturo Rusinque Fandiño, evaluador técnico y asesor en el área de ingeniería civil para los procesos contractuales; Claudia Sofía Tacha Velásquez, supervisora del contrato y Jorge Duván García Marín, representante legal de la interventoría.

Vianey Castro Ceballos representa legalmente el consorcio contratista y no se presentó a la audiencia, por eso el juzgado fijó nueva fecha para la imputación de cargos y decidir sobre la solicitud de medida de aseguramiento.

Este caso es priorizado por la Fiscalía General de la Nación, por eso la continuación de las diligencias contra los investigados será el 13 de diciembre a las 9 de la mañana.

Alerta de sismo en Villavicencio

Conocieron sobre explotación petrolera docentes y funcionarios de Guamal y Cubarral (Meta)

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?