Unidos por la corrupción un empresario de Villavicencio y miembros de las Fuerzas Militares

created by NoticiasdeVillavicencio.com |

 

La Fiscalía General de la Nación sorprendió en Villavicencio con la investigación que está haciendo en la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, donde están involucrados funcionarios, exfuncionarios y el representante legal de Carnes Danny, quienes tejieron la fina red de corrupción para la adjudicación de la comida para los soldados.

El primer golpe lo lanzó la directora seccional de Fiscalías en esta ciudad, Isabel Cristina León Heano, quien reveló sobre la captura de 9 personas, porque al parecer habrían recibido sobornos para favorecer a contratistas en 40 contratos por 9 mil millones de pesos.

Los capturados fueron:

» Roberto Dussán Mejía, director en la región Llanos de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.

» Antonio Angarita Alvarado, director en Tolima de la agencia logística.

» Alberto Bonilla Torres, director Centro de la agencia logística.

» Amparo Hernández Hincapié, coordinadora de abastecimiento en los Llanos.

» María Teresa Villamizar Benítez, funcionaria financiera en Llanos.

» Martina Cagua Baquero, comité evaluador en la regional Llanos.

» Astrid Johana Forero Hernández, coordinadora de contratos en Llanos.

» Edith Johana García González, ex coordinadora de contratos en Llanos.

» Gustavo Herrera Castaño, administrador del comedor de la tropa en el batallón No 16 de Casanare.

Después de esa noticia que mostró la red de corrupción en esa institución que depende del Ministerio de Defensa, la nueva inquietud era saber el nombre de los contratistas que estarían al otro lado de ese negocio, por eso la Fiscalía esperó hasta poder dar el segundo golpe.

La nueva sorpresa le cayó como balde de agua fría al sector empresarial de la capital del departamento de Meta, porque el empresario, Carlos Fabián Ramírez Tarazona, representante legal de Carnes Danny, se entregó y aceptó los delitos por concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en celebración de contratos.

La Fiscalía informó que el citado empresario era requerido por la presunta responsabilidad en hechos de corrupción contra la administración pública, por la adjudicación del contrato con la Agencia Logística por valor de mil 800 millones de pesos para el suministro de carne y pollo a los comedores del Ejército Nacional.

El juez que legalizó la captura ordenó la medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria, por petición de la Fiscalía seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública.

La directora de Fiscalías, León Henao, le aseguró a NoticiasdeVillavicencio.com que se conocerán más casos de corrupción, y destacó el trabajo de los fiscales del programa Bolsillo de cristal, quienes están revelando casos como la refinería de Llanopetrol, irregularidades en la contratación en Mapiripán (Meta), el cartel de la justicia en Meta, el contrato de la Alcaldía de Villavicencio 2012 para la pavimentación de vías en esta ciudad, entre otras.

La directora seccional de Fiscalías, Isabel Cristina León Heano y el subcomandante de la Policía Villavicencio, José Luis Ramírez Hinestroza.

Alerta de sismo en Villavicencio

Conocieron sobre explotación petrolera docentes y funcionarios de Guamal y Cubarral (Meta)

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?