Triunfó el colegio Neil Amstrong de Villavicencio en el First Lego League Colombia

created by NoticiasdeVillavicencio.com |

 

Estudiantes del colegio Neil Amstrong de Villavicencio viajarán a los Estados Unidos para representar a Colombia en la First Lego League, gracias al triunfo que lograron en esa competición que se hizo en Colombia, con el fin de promover el liderazgo, tecnología y solución a retos en hidrodinámica.

El primer puesto fue para, Angry Bots del colegio Neil Amstrong. Segundo: Peti Robot del equipo de la Universidad Pontificia Bolivariana. Tercero: Pascalebots del Colegio de Pasca (Cundinamarca). Cuarto: CoalBots del Colegio Albania.

First Lego League Colombia fue la oportunidad para fortalecer habilidades sociales y académicas en los niños a través de la experiencia de aprendizaje, enfocada en darle solución a un reto que, por eso en el desarrollo de la solución los equipos utilizaron el robot EV3 y fichas de Lego.

En la competencia participaron 43 equipos de 29 colegios públicos y privados del país. La actividad se realizó en la sede de la Corporación Universitaria Minuto de Dios con el Parque Científico de la Innovación Social.

Alerta de sismo en Villavicencio

Conocieron sobre explotación petrolera docentes y funcionarios de Guamal y Cubarral (Meta)

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?