“Está lanzando cortinas de humo, Marcela Amaya”: Hernán Alexis Gómez Niño

created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com |

 

En los corrillos políticos de Villavicencio deben estar muy contentos porque tienen de qué hablar por todos estos días, debido al enfrentamiento entre la gobernadora de Meta, Claudia Marcela Amaya García (Partido Liberal – Alianza Verde), y el ex candidato a la gobernación, Hernán Alexis Gómez Niño (Centro Democrático).

La mandataria de los metenses se lanzó contra Gómez Niño durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, señalando que él vive diariamente atacándola, por eso se declaró públicamente víctima de acoso político.

“En mi condición de mujer y de gobernadora considero que llegó la hora de declararme públicamente víctima de acoso político permanente, por parte del dirigente, Hernán Alexis Gómez Niño. Una cosa es el debate político, y otra muy diferente es el acoso político, y es precisamente este último del cual soy víctima”.

Según la mandataria era hora de hacer pública esa situación, por eso lo denunció para que se tomen las acciones correspondientes.

“Lo más característico de este tipo de violencia es que no se produce por diferencias ideológicas o partidistas, sino por el hecho de ser mujeres”.

“Cortina de humo”: Hernán Alexis

El dirigente político de Centro Democrático, Hernán Gómez, decidió hablar por el noticiero que dirige el colega, Misael Fierro Guayara en la Super Estación de Villavicencio, donde respondió al señalamiento de Claudia Marcela, afirmando que ella está lanzando cortinas de humo para tapar, no decir la verdad y menos asumir responsabilidades sobre presuntos casos de corrupción y escándalos en la Administración departamental.

“Después de la elección de 2015 me he dedicado a hacer una oposición respetuosa y seria, me he dedicado a decir verdades sobre las actuaciones del gobierno departamental, eso no es violencia política y ni maltrato sicológico, la corrupción y malos manejos no tienen género”.

Según el dirigente si alguien fue maltratado es él, porque en 2015 le robaron la elección, además es una maniobra para distraer la atención frente a la audiencia de imputación de cargos contra exfuncionarios por hechos de corrupción, y la supuesta irregularidad al entregar el plan de alimentación con una persona capturada.

Hernán Gómez Niño finalizó la charla con Misael Fierro en la Super Estación, dando a conocer que sus críticas están centradas en que Marcela Amaya es heredera política de Alan Jara Urzola (Gobernador de Meta 2012 – 2015), hasta el punto que la esposa, Claudia Cecilia Rugeles Flóres, se subía a las tarimas para apoyarla.

Y quien están detrás de la gobernadora es su esposo, Jorge Carmelo Pérez Alvarado, dando línea en las decisiones, por eso reveló que los contratistas se reúnen con él en barrios de la comuna 2 de Villavicencio, tiene el manejo de institutos descentralizados como Turismo de Meta o la Empresa de Servicios Públicos (Edesa) y fue quien escogió al sobrino, Alejandro Vega, para que sea candidato a la Cámara de Representantes.

“Esas son las respuestas que le tiene que dar Marcela Amaya a la comunidad del departamento, especialmente a las mujeres, pero yo no voy a permitir que se salga a confundir cuando he trabajado con mujeres, me han apoyado miles de mujeres. Aquí no podemos tapar y confundir a los habitantes del Meta, hay que decir la verdad y asumir responsabilidades”.

Finalizó diciendo el político de Centro Democrático que seguirán las críticas, porque es la Administración de Marcela Amaya la que se comprometió a continuar la refinería, no tiene proyectos consolidados, presenta los peores escándalos y los medios nacionales nos califican en los últimos lugares.

“Acá tiene a Hernán Gómez lleno de carácter y toda la responsabilidad para salirle al debate para defender los intereses del Meta”.

Alerta de sismo en Villavicencio

Conocieron sobre explotación petrolera docentes y funcionarios de Guamal y Cubarral (Meta)

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?