202 años celebraron los ingenieros militares en el batallón Albán de Villavicencio

created by NoticiasdeVillavicencio.com |

 

La Séptima Brigada del Ejército Nacional celebró en Villavicencio los 202 años de la creación del arma de ingenieros militares, por eso se realizó una parada en honor al general, Carlos Albán Estupiñán, quien además de militar fue ingeniero, científico, médico, abogado, poeta e inventor.

En esta jurisdicción el batallón de ingenieros No 7 lleva el nombre de la citada personalidad, por eso se hizo una ofrenda floral que acompañó el brigadier general, Oswaldo Peña Bermeo, comandante de la  Séptima Brigada, quien estaba con los oficiales de la plana mayor y sargentos mayores de comando.

En la ceremonia fueron exaltados con la condecoración Torres de Castilla el capitán, César Cifuentes Hernández; sargento, Apolinar Martínez; soldado profesional, José Cristancho y la funcionaria del Ministerio de Defensa, Sandra Milena García, con el propósito de incentivar y estimular su espíritu, y reafirmar el compromiso institucional con la fuerza y el arma de ingenieros.

Peña Bermeo le recordó a todos los caballeros de la divisa purpura su compromiso con el pueblo colombiano en el mejoramiento del nivel de vida, de las comunidades más necesitadas, recordándoles que los problemas sociales no surgen de improviso sino que se agudizan en el tiempo, en la medida en que las necesidades sociales se queden sin respuesta.

“Los invito a honrar el mandato de su primer comandante y coronel de ingenieros, el sabio Francisco José de Caldas: «Vosotros sois la esperanza, no la frustréis»”.

El arma de ingenieros es la más antigua en la escuela de armas del Ejército Nacional de Colombia.

 

Talleres sobre la industria del petróleo

Alerta de sismo en Villavicencio

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?