Lo que comemos causa 90 % de las enfermedades de los ojos

 

Lo que comemos está causando el 90 % de las enfermedades y es uno de los principales causantes de las cataratas porque los ácidos grasos saturados se relacionan con una opacidad del cristalino, dijo, Fernando Yaacov Peña, oftalmólogo, epidemiólogo, experto en Investigación Clínica y Biomédica.

El experto en salud visual señala que muchos de los problemas del glaucoma se relacionan también con los bajos niveles de vitamina C presente en las frutas y hortalizas. Una dieta inadecuada en ácidos grasos polinsaturados también se relaciona con degeneración macular relacionada con la edad.

El oftalmólogo, Yaacov Peña, hizo estas revelaciones durante la conferencia que se cumplió ayer en el auditorio de la Universidad Cooperativa, motivada por la celebración mundial del día de prevención de la ceguera, organizado por el Plan Decenal de Salud Pública del Meta de la Secretaría Departamental del ramo.

Recomendó el consumo de Omega, nueces, nuez de Brasil, macadamia, almendras, semillas de girasol, ajonjolí, aceite de Oliva, pescado saludable y el aguacate que tiene cantidades de ácidos omega que ayudan a “adelgazar la sangre”, produciendo que esta fluya de manera más fácil y por lo tanto lleva más fácilmente el oxígeno a los tejidos.

“Hay que empezar el día feliz con una sonrisa y con una canción porque eso baja el estrés que es una de las principales causas de hipertensión, obesidad y por supuesto de ceguera”.

En el ojo, cuando hay disminución de esta oxigenación hay una alteración en el metabolismo en la retina y en la mácula más exactamente y se aumenta el estrés oxidativo lo que impide que los desechos que se producen en el ojo no se liberen adecuadamente, se acumulan y dañan la visión.

Cataratas.

Talleres sobre la industria del petróleo

Alerta de sismo en Villavicencio

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?