Reversible este lunes en la vía Villavicencio a Bogotá hace parte del plan Éxodo

created by Prensa | Alcaldía de Villavicencio |

 

Un gran dispositivo de prevención y atención para los viajeros tanto los que saldrán como los que llegarán a Villavicencio tienen listas las autoridades viales y de seguridad, para aplicar durante el próximo fin de semana festivo, cuando culminan las festividades decembrinas y de comienzo del año.

En el dispositivo participarán las secretarías de Gobierno y Movilidad del municipio, Terminal de Transporte, Ejército, Policía, organismos de socorro y concesionarias que tienen a cargo el manejo de las vías que conectan a Villavicencio con Bogotá, Acacías, Puerto López y Restrepo.

El secretario de Movilidad Municipal, Iván Baquero Susa, explicó que la vía Villavicencio a Bogotá tendrá contraflujo donde sólo podrá viajarse en sentido hacia la capital del país desde las 2 de la tarde del lunes 9 de enero, y también se tiene previsto implementar esa medida en la misma vía el día domingo si es necesario para garantizar el tránsito de quienes planeen adelantar su viaje de regreso.

En los corredores viales de entrada y salida hacia los municipios de Acacías, Puerto López y Restrepo, se realizarán reversibles según el flujo vehicular que se presente con el fin de agilizar el tráfico.

Baquero Susa hizo un llamado a los miles de visitantes que llegaron a Villavicencio para pasar las vacaciones de Fin de Año, para que coordinen sus desplazamientos con anticipación, y en la medida de lo posible no esperen hasta la hora de inicio del contraflujo el lunes festivo para que eviten congestiones.

Listo el Centro de Mando Unificado

Desde las 9 de la mañana y hasta las 10 de la noche del próximo lunes festivo se instalará el Centro de Mando Unificado, para coordinar la seguridad y la movilidad de miles de visitantes y residentes de Villavicencio, durante el plan Éxodo y a su vez retorno del puente festivo de Reyes.

El secretario de Gobierno local, Hilton Alexander Gutiérrez Alvarado, explicó que en el Centro de Mando Unificado se estarán monitoreando los 4 corredores viales de entrada y salida de Villavicencio, se tendrán en operación en toda la ciudad las 335 cámaras y se apoyarán por la Central de Comunicaciones para coordinar a los agentes de tránsito y redes de ambulancias y grúas en la capital de Meta.

Las autoridades estiman que de Puerto Gaitán, Granada y otros destinos ingresen a Villavicencio más de 35.000 vehículos.

La Terminal de Transportes duplicará los vehículos de servicio público

La Terminal de Transporte de Villavicencio duplicará el número de vehículos de servicio público y realizará operativos para combatir el transporte ‘pirata’, entre otras medidas, para afrontar la demanda de pasajeros que se espera durante el próximo fin de semana en el que se cumplirá el primer puente festivo del 2017.

El gerente del puerto terrestre, Alcides Andrés Socarrás Jácome, confirmó que 350 vehículos se añadirán a los 300 que usualmente operan desde allí, con el fin de atender con éxito la demanda de cerca de 30.000 visitantes que se espera atender en el denominado Puente de Reyes.

Sobre los operativos viales para combatir el transporte ‘pirata’ manifestó:

“Estaremos en varios puntos claves para ejercer control y aplicar las sanciones correspondientes, que van desde la inmovilización del vehículo y multas superiores a un millón de pesos, hasta la suspensión de la licencia de conducción”.

Agregó: “Tendremos agentes de tránsito controlando para que ni los taxis se estacionen ni los vehículos de servicio público intermunicipal se detengan para que suban o bajen pasajeros”.

Productores de café en Acacías recibieron apoyo de Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?