Cerrado el hogar comunitario de Acacías donde presuntamente abusaron de un niño

created by Ffaudhe Emilie Salgado Gattas |

 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) determinó el cierre inmediato de un hogar comunitario del municipio de Acacías (Meta), por el presunto abuso sexual a un niño usuario del programa, por parte de un familiar de la madre comunitaria.

La Defensoría de Familia de Villavicencio adscrita al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) realizó el acompañamiento legal y psicológico al niño y su familia, y el defensor del ICBF en Acacías inició la verificación de derechos del adolescente identificado como presunto agresor.

Con el propósito de no afectar el servicio comunitario los niños fueron reubicados en otras unidades cercanas a sus lugares de residencia, mientras se establece la sede definitiva para continuar con la prestación de la atención.

También se pondrá a disposición de las autoridades toda la información que se requiera para que adelanten las investigaciones. El presunto agresor también recibió atención y acompañamiento psicosocial por ser menor de 14 años.

 

Alerta de sismo en Villavicencio

Conocieron sobre explotación petrolera docentes y funcionarios de Guamal y Cubarral (Meta)

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?