2 muertos y 415 familias damnificadas por la lluvia del sábado en Villavicencio

created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com |

 

Declarada la calamidad pública en Villavicencio para atender inmediatamente los afectados por la lluvia del sábado, confirmó a NoticiasdeVillavicencio.com el alcalde de esta ciudad, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, quien lamentó lo ocurrido en algunos barrios de la ciudad donde el agua superó los 50 centímetro de altura.

Barbosa alertó sobre las lluvias que continuarán hasta mitad de junio, así que todos los ciudadanos debemos estar atentos a los comportamientos de los afluentes y montañas, y explicó que la declaratoria es para que se ejecute un plan de acción efectivo, trabajos para superar las dificultades y asistir socialmente a las comunidades.

El comité de gestión del riesgo confirmó que por la lluvia del sábado de 6 de la tarde a cerca de las 11 de la noche fallecieron 2 personas, 415 familias damnificadas, 6 heridos, 7 casas destruidas el 70 %, 20 destruidas 50 % y 250 casas afectadas por ingreso de lodo y piedra.

Las zonas impactadas negativamente fueron Venecia, Valles de Aragón, Reliquia, vereda El Carmen, Triunfo—Pradera, La Isla, 13 de Mayo, San Antonio, Milagro, San Carlos, Brisas del Guatiquía, Lambada y Las Delicias.

En esos 3 últimos barrios se desbordó caño Parrado causando inundaciones que alcanzaron más de 50 centímetros en la parte baja, el lodo y piedra entró a la sala de cada casa, esa noche triste se formaron peligrosos arroyos y muchos tuvieron que amanecer en las calles o en casas de amigos.

Maquinaria del gobierno de Villavicencio realizó trabajos de encauzamiento y limpieza del Parrado para evitar un nuevo desbordamiento.

Finalmente el mandatario de Villavicencio agradeció el trabajo de la Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Policía y Ejército.

[Lea acá: La lluvia del sábado que asustó a los habitantes de Villavicencio]

 

 

Damnificados en Brisas del Guatiquía. Foto: Carlos Mora.

Grupo de verificación de la comunidad acompaña desarrollo de Trogón 1

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?