Grave contaminación generaron quienes protestan contra Ecopetrol en Acacías

created by NoticiasdeVillavicencio.com |

 

Quema de una camioneta, derrame de crudo a un caño, retención de personal, bloqueos, daños en bien ajeno y lanzamiento de piedras a un helicóptero, son los actos delincuenciales en el municipio de Acacías, donde están protestando miembros de la Unión Sindical Obrera y dirigentes comunales de esa localidad.

Las manifestaciones desde la semana pasada son contra Ecopetrol a quienes están presionando para que contrate personal, pero con el aval de las juntas de acción comunal, en contravía con la normatividad vigente que invita a los desempleados a inscribirse en las oficinas de empleo establecidas por el Gobierno Nacional.

La petrolera comunicó que encapuchados ingresaron al taladro Independence 204 ubicado en la vereda El Triunfo, donde amenazaron a los trabajadores que se encontraban de turno para salir de la locación y abandonar la operación.

Adicional a eso quemaron una camioneta al servicio de Ecopetrol, agredieron al personal que estaba reparando la malla que protege la estación Acacías, atacaron con piedras a los vehículos que transportan personal y de ñapa lanzaron objetos contundentes el helicóptero que intentaba aterrizar en un sitio para entregar la alimentación a los trabajadores de turno.

Como si lo anterior fuera poco los vándalos abrieron las válvulas de varios pozos, lo que originó un derrame de crudo que no se ha podido controlar, porque los manifestantes impiden el ingreso de las cuadrillas de atención de emergencias.

El derrame de crudo podría llegar a caño Danta, afluente que desemboca en el río Orotoy.

La estatal petrolera denunció y rechazó esa escalada de violencia contra trabajadores e infraestructura en Meta, saben quiénes incitan a esos actos criminales y reafirmó su intención de contratar personal local, pero siguiendo sus procedimientos gratuitos y dentro de las políticas de contratación laboral transparente.

Debido a la violencia de la manifestación se paró el trabajo en 92 pozos en jurisdicción de la estación Acacías.

"Perforación petrolera no seca los acuíferos"

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?