Gastronomía llanera y cuadrillas el fin de mes en San Martín (Meta)

created by Giovanni Ángel Ángel |

 

El Instituto de Turismo de Meta en coordinación con la Junta Patronal de Cuadrillas y la alcaldía de San Martín de Los Llanos, realizarán durante el 27 y 28 de mayo el Segundo Festival de la Gastronomía, Cultura y Tradiciones Llaneras.

El evento iniciará el sábado 27 de mayo a partir de las 5 de la mañana con la alborada en la plaza de Cuadrillas Gabino de Balboa. A las 12 del día en la maloca principal del mismo lugar se dará apertura al festival gastronómico y a las actividades típicas llaneras como burro ensillado y gallo alemán.

A las 2:00 de la tarde en la plaza de cuadrillas se realizará la presentación de grupos del folclor llanero y academias de baile, concluyendo a las 6 de la tarde con un festival de salsa en la maloca.

Para el domingo 28 de mayo se programó a partir de las 7 de la mañana la salida de la travesía de ciclomontañismo en la plaza de cuadrillas. A las 8:00 de la mañana será la apertura del festival gastronómico y a las 10 de la mañana se realizará la actividad académica con los relatos de las tradiciones llaneras donde participarán Gildardo Hernández, Eduardo “Lalo” Enciso, Tufi Aljure y el licenciado, Basilio Cruz.

A partir de las 12 del día se realizarán en la maloca principal muestras folclóricas y contradanzas. A las 2 de la tarde en la plaza de cuadrillas el espectáculo ecuestre, Entre riendas con Diego Ariza; a las 3 de la tarde en el mismo lugar se presentará el ballet ecuestre de las cuadrillas de San Martín y a las 6 de la tarde finalizará el festival con un parrando llanero.

Grupo de verificación de la comunidad acompaña desarrollo de Trogón 1

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?