Gastronomía llanera y cuadrillas el fin de mes en San Martín (Meta)

created by Giovanni Ángel Ángel |

 

El Instituto de Turismo de Meta en coordinación con la Junta Patronal de Cuadrillas y la alcaldía de San Martín de Los Llanos, realizarán durante el 27 y 28 de mayo el Segundo Festival de la Gastronomía, Cultura y Tradiciones Llaneras.

El evento iniciará el sábado 27 de mayo a partir de las 5 de la mañana con la alborada en la plaza de Cuadrillas Gabino de Balboa. A las 12 del día en la maloca principal del mismo lugar se dará apertura al festival gastronómico y a las actividades típicas llaneras como burro ensillado y gallo alemán.

A las 2:00 de la tarde en la plaza de cuadrillas se realizará la presentación de grupos del folclor llanero y academias de baile, concluyendo a las 6 de la tarde con un festival de salsa en la maloca.

Para el domingo 28 de mayo se programó a partir de las 7 de la mañana la salida de la travesía de ciclomontañismo en la plaza de cuadrillas. A las 8:00 de la mañana será la apertura del festival gastronómico y a las 10 de la mañana se realizará la actividad académica con los relatos de las tradiciones llaneras donde participarán Gildardo Hernández, Eduardo “Lalo” Enciso, Tufi Aljure y el licenciado, Basilio Cruz.

A partir de las 12 del día se realizarán en la maloca principal muestras folclóricas y contradanzas. A las 2 de la tarde en la plaza de cuadrillas el espectáculo ecuestre, Entre riendas con Diego Ariza; a las 3 de la tarde en el mismo lugar se presentará el ballet ecuestre de las cuadrillas de San Martín y a las 6 de la tarde finalizará el festival con un parrando llanero.

"Perforación petrolera no seca los acuíferos"

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?