Mensaje para quienes viven en las orillas de ríos o caños en Villavicencio

created by Prensa | Alcaldía de Villavicencio |

 

El jefe de la oficina municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Juan Carlos Guzmán Sánchez, recomendó a los ciudadanos que viven en las orillas de ríos o caños de Villavicencio, tener cuidado y extremar sus precauciones cuando arrecien las lluvias ante posibles emergencias que se puedan volver a presentar.

Agregó que los ciudadanos deben tener presente las siguientes observaciones:

** Si el río o caño se encuentra crecido, evitar cruzarlo por cualquier vía, ya sea a pie o en vehículo, pues las personas que lo intenten pueden arriesgar su vida.

** Si se trata de gente que está viviendo en las orillas de los caños o ríos, debe estar consciente que cuando se presenta algún aguacero o tormenta pluvial, éstos pueden crecer en forma inmediata y pueden en poner en riesgo la vida de muchas personas.

** Las personas deben evitar aparcamientos o estancias cercanas a los ríos y caños, aunque éstos se observen todavía sin altos niveles ya que se pueden presentar cambios bruscos en sus cauces.

** Las personas que viven en las orillas de los caños o ríos deben mejor ubicar un lugar seguro para vivir, preferiblemente en los albergues que se dispongan para atender la emergencia.

Guzmán Sánchez manifestó que se sigue con los trabajos de encauzamiento de los afluentes afectados y de la recolección, limpieza del lodo y los escombros que quedaron en las viviendas.

Finalmente reiteró el agradecimiento al Ejército Nacional, Gobernación de Meta, Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, por la maquinaria que han facilitado para realizar esos trabajos en los afluentes. La Policía Nacional, Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil y el personal de diferentes dependencias de la Administración municipal, por todos los esfuerzos que están haciendo para ayudar a las personas afectadas a superar esa dificultad.

Alerta de sismo en Villavicencio

Conocieron sobre explotación petrolera docentes y funcionarios de Guamal y Cubarral (Meta)

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?