Con la charla sobre la vida de Gabo se inaugura la exposición de Edgardo Suárez Manotas en Villavicencio

created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com |

 

Jaime José Abello Banfi es una de las personas que más conoce a Gabriel García Márquez, especialmente desde los años 90 cuando el premio Nobel de Literatura le encomendó la misión de dirigir la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

Por esa relación tan cercana con Gabo es el indicado para hablar sobre las historias detrás de sus proyectos editoriales, y lo grande que fue el autor de Macondo, como prólogo a la inauguración este jueves de una nueva exposición en la biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio.

Abello Banfi tendrá como interlocutor al licenciado, Édgar Alfonso Camargo Peralta, quien se considera “Gabólatra”, y hablará sobre la relación de García Márquez y el vallenato. Además presentará su más reciente libro titulado, Acordeonemas, que es un texto poético escrito en clave “Garcíamaquiana”.

Camargo Peralta es oriundo de La Guajira, labora en el municipio de El Molino, donde realiza el encuentro literario de escritores “La Guajira”, que este año llega a la décimo quinta versión. Su lugar de residencia es Valledupar (Cesar).

Una vez se termine la charla sobre Gabo será la inauguración de la exposición, Reflejos de los últimos tiempos del escultor, Edgardo Suárez Manotas, que presentará 23 piezas únicas en bronce a la cera perdida.

De acuerdo con el curador de la exposición, Marlio Ninco Medina, “el artista impregna su obra de sentimiento, sensaciones palpables, emociones místicas, de todo aquello que el diario vivir nos acostumbra a ver e ignorar, pero que él, con la sencillez de sus líneas escuálidas, sarmentosas, nervudas, desdibujadas e incompletas, resalta ante nuestros ojos, permitiéndonos sentir su obra”.

La charla sobre Gabriel García Márquez y la exposición Reflejos de los últimos tiempos serán este jueves 18 de mayo a las 6 de la tarde en la biblioteca Germán Arciniegas de la capital de Meta. La entrada es libre.

Esas actividades se realizan gracias a la alianza entre la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), el medio de comunicación NoticiasdeVillavicencio.com, la corporación cultural El Hueco y Duperly – Eventos y logística-. Apoya: Hotel GHL Grand Villavicencio.

Puede ver la obra del artista en www.manottas.co

Jaime Abello y Gabo.

"Perforación petrolera no seca los acuíferos"

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?