En otro tramo se dañó el tubo que trae el agua a Villavicencio

created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com |

 

Un nuevo derrumbe destruyó el tramo de la tubería de 33 pulgadas que conduce el agua desde la bocatoma a la planta de tratamiento, por eso la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio empezó a ejecutar el plan de contingencia para surtir del líquido a la ciudad desde las fuentes alternas de captación.

Francisco Jacobo Matus Díaz, gerente de la empresa, informó que darán servicio de manera alterna o cíclica a cada una de las líneas de conducción, conocidas como Esperanza, Popular, Centro y Virrey con los barrios de influencia de cada una.

“Anoche cerramos las líneas Centro y Virrey que se encuentran totalmente abastecidas y desde la madrugada estamos en llenado de la línea Popular, con agua de la planta La Esmeralda bombeada por la estación de Bavaria, y de la planta de tratamiento Fuentes Altas captada de caño Maizaro y caño Buque”.

Agregó que una vez terminen el llenado de la línea Popular, seguirán con la línea Esperanza y así sucesivamente hasta superar la emergencia.

Sobre la atención al daño manifestó que se desplazan al sitio los soldadores, operarios e ingenieros de la empresa para verificar las condiciones de poner en marcha los trabajos de acople del tramo existente, construido por el contratista de la Empresa de Servicios Públicos de Meta del fallido contrato del año 2010 y la línea existente.

“Espero que la complejidad del sector por la situación del río y del invierno dejen trabajar adecuadamente”.

La Administración municipal de Wilmar Barbosa ha tenido que atender varias emergencias con derrumbes a la línea de conducción, pero las más graves ocurrieron este 2017 y el año pasado cuando estuvimos sin agua varias semanas.

Alerta de sismo en Villavicencio

Conocieron sobre explotación petrolera docentes y funcionarios de Guamal y Cubarral (Meta)

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?