Viene a Villavicencio la mujer que habla con los animales: Xiomara Rodríguez

created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com |

 

Xiomara Rodríguez entiende desde niña lo que dicen los animales, por eso ahora que está mayor ese don lo pone al servicio de quien la necesite, porque ella puede decirle qué siente la mascota, cuáles son las dificultades o qué le gusta, con el fin de modificar conductas, entender la razón de los problemas y orientar a propietarios.

La barranquillera logra un vínculo entre los dueños y animales para que esos últimos sean tratados con respeto, se evite el maltrato y recomienda cuidados integrales para conservarlos en buen estado.

Xiomara viene a Villavicencio como una de las conferencistas del noveno Foro Orinoquense sobre Cambio Climático, donde compartirá escenario con la sicóloga, Luisa Fernanda Falla García, quien contará la historia del amigo imaginario y el mundo feliz, y la teniente, Yady Angélica Torres Hernández, que explicará sobre el Código de Policía y la protección ambiental.

Las 3 damas expondrán el viernes 26 de mayo en el hotel Estelar, durante la jornada para menores de edad y jóvenes estudiantes, desde las 8 de la mañana a 11 de la mañana. La instalación de las conferencias la hará el secretario de Medio Ambiente de Meta, Miguel Oswaldo Avellaneda Lizcano.

El Foro Orinoquense sobre el Cambio Climático programó las capacitaciones para los adultos y universitarios de 2 de la tarde a 6 de la tarde el mismo día en el citado hotel, con los siguientes temas:

> Instalación de la secretaria de Medio Ambiente de Villavicencio, Jenifer C. Aroca Campo.

> Los retos de la región de cara al cambio climático: Jeimar Tapasco (CIAT-Cormacarena).

> Cambio climático y gestión integral del agua: Bart Van Hoof (Ecopetrol).

> Ciudades sostenibles: Luis Elkin Guzmán (Findeter).

> Glaciares: Más que montañas con hielo: Jorge Luís Ceballos Liévano (Ideam)

> Panel: Si o no por la explotación petrolera en Cumaral.

Ese foro hace parte de la semana contra el cambio climático que tendrá el miércoles un taller para dirigentes comunales, donde estará exponiendo el ex director del Ideam, Ricardo José Lozano Picón.

El jueves está programada la reforestación de un predio en el barrio La Madrid, donde están invitados estudiantes, profesores y entes públicos y privados.

La semana contra el cambio climático tiene el apoyo de Cormacarena, Findeter, Covioriente, Bioagrícola, Llanogas, Cofrem, Aceites del Llano, Periódico del Meta, Secretaría de Medio Ambiente de Villavicencio, Policía Nacional, Universidad Cooperativa, Cruz Roja seccional Meta, Canal CNC, Secretaría de Medio Ambiente de Meta, clúster Orinoco TIC y Ejército Nacional.

Informes: 311 547 72 53.

Xiomara Rodríguez.

"Perforación petrolera no seca los acuíferos"

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?