Hasta 52 toneladas se pueden transportar entre Villavicencio y Yopal

created by Arauca C. K. Coronell López |

 

Disminuyó del 12 % a 0.7 % el número de vehículos que transitan con cargas superiores a las 52 toneladas permitidas para el corredor vial Villavicencio a Yopal, luego de 3 meses de funcionamiento de las 2 básculas instaladas por Covioriente entre Aguazul y Yopal.

Las actividades de socialización de la resolución 7033 de 2016 emitida por el Instituto Nacional de Vías y las medidas pedagógicas de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, han permitido que los transportadores de arroz, crudo, combustible, gas, cemento, bebidas, maquinaria amarilla, entre otros, estén contribuyendo al cuidado de la red vial del departamento de Casanare y el país.

Los vehículos de carga pesada están cumpliendo los pesos máximos permitidos, y el paso uno a uno por los puentes Invías 1 y 2 sobre el río Charte, así como el Túa de Monterrey, Unete de Aguazul y Guacavía de Cumaral.

Actualmente el proceso de pesaje en las básculas instaladas en los PR 84 + 450 y PR 96 + 600, calibradas y certificadas por el laboratorio de metrología Prometálicos, consta de 4 pasos que se efectúan en un tiempo promedio de 1 minuto y 30 segundos.

Para seguir mejorando las condiciones de seguridad en la zona, la concesionaria ampliará las bandas alertadoras instaladas sobre la carpeta asfáltica para reducir la velocidad de los vehículos que transitan por el sector, por tal motivo este miércoles 31 de mayo estará restringido el paso en Aguazul de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

La acción busca mitigar las situaciones de riesgo generadas por algunos conductores, que invaden el carril contrario para esquivar la señalización instalada.

Alerta de sismo en Villavicencio

Conocieron sobre explotación petrolera docentes y funcionarios de Guamal y Cubarral (Meta)

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?