Desde Bogotá se puede viajar a caño Cristales en Easyfly

created by Jazmín Pilar Ávila Castillo |

 

La aerolínea Easyfly operará la ruta Bogotá – La Macarena (Meta) – Bogotá desde el próximo 1 de junio, con 3 vuelos semanales los sábados, lunes y jueves en avión ATR 42 con capacidad para 48 pasajeros, confirmó la empresa a través de un comunicado de prensa.

El presidente de la aerolínea, Alfonso Ávila Velandia, explicó que es una apuesta de Easyfly para conectar a las regiones de Colombia con potencial ecoturístico, llevando desarrollo y progreso a esas zonas a través de la conectividad que brinda el transporte aéreo.

La ruta Bogotá – La Macarena operará de junio a noviembre durante la temporada recomendada para visitar caño Cristales, mientras que durante los otros meses se puede viajar al municipio pero no se puede acceder a su principal atractivo turístico.

La compañía con el fin de prestar un servicio completo desarrolló alianzas con más de 10 operadores certificados de la región de La Macarena, donde Easyfly operará el vuelo y los nativos ofrecerán el plan terrestre, visitas guiadas, alimentación y hoteles.

El presidente, Ávila Velandia, indicó que el turismo en Colombia ha sido de gran interés para EasyFly, por eso el interés en entrar a las rutas ecoturísticas y desarrollar esa línea de negocio, por eso están estudiando cuidadosamente los destinos turísticos que tienen potencial como Bahía Solano, Acandí y caño Cristales.

Caño Cristales en el municipio de La Macarena (Meta) es considerado por muchos como el “Río más hermoso del mundo”, y también conocido por el nombre del “Río de los 5 colores”, pues en sus aguas transparentes y puras se dejan ver plantas acuáticas, arena y hermosas formaciones rocosas de su lecho.

La temporada para viajar a caño Cristales dura 6 meses al año, desde los primeros días de junio hasta el 30 de noviembre, con pequeñas variaciones de acuerdo al clima en esa zona al sur de Meta.

Productores de café en Acacías recibieron apoyo de Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?