Pacific E & P aumentó su producción en el bloque Guatiquía ubicado en Meta

created by Carolina Azcuénaga |

 

Pacific Exploration & Production (Pacific E&P) anunció que la compañía adicionó aproximadamente 2.700 barriles de crudo por día, gracias al aumento de la producción en su bloque Guatiquía ubicado en los Llanos Orientales de Colombia.

Barry Larson, CEO de Pacific E&P, expresó que están complacidos con los resultados del programa exploratorio y de desarrollo, y esperan aprobar un número de prospectos de alto impacto este año, porque la actividad ha sido especialmente exitosa en el bloque Guatiquía, donde los pozos Ardilla-3 y Ceibo han aumentado la producción de crudo liviano de la compañía.

Agregó que el pozo Ardilla-3 se comenzó a perforar el 9 de marzo de este año y alcanzó la profundidad total de 12.900 pies el pasado 16 de abril, así que actualmente el pozo está produciendo 2.122 barriles de petróleo por día de 18° API, mientras que el pozo Ceibo comenzó pruebas el 11 de mayo de 2017 y actualmente está produciendo 600 barriles de petróleo por día de 17° API.

“Ese aumento en la producción contribuye además al desarrollo de las áreas de influencia del bloque Guatiquía y de los grupos de interés locales”.

Alerta de sismo en Villavicencio

Conocieron sobre explotación petrolera docentes y funcionarios de Guamal y Cubarral (Meta)

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?