Definidos los equipos para los cuartos de final del fútbol de ascenso en Colombia

created by Héctor Julio Chaparro Mesa |

 

Los oncenos, Real Santander, Boyacá Chicó, Deportes Quindío y Cúcuta Deportivo, lograron su clasificación a la fase de cuartos de final del torneo de ascenso del fútbol colombiano, luego de haberse cumplido los partidos de vuelta entre los días domingo y lunes festivo.

Quedaron marginados de participar en esa instancia los equipos Leones, Llaneros F. C., Orsomarso y Deportivo Pereira, quienes abrigaban una clara ilusión de poder estar en la "fiesta" de los cuartos de final del torneo.

La más grande sorpresa de esta fase estuvo a cargo del Deportivo Pereira, que "cabalgó" a sus anchas en el liderazgo del torneo clasificatorio del certamen, pero que debió resignarse ante el Cúcuta Deportivo, equipo que se dio el lujo de derrotarlo en su propia sede por marcador de 2 a 1 quedando el resultado global de 3 a 1.

Cúcuta se enfrentará a Boyacá Chicó, quien derrotó 3 a 2 en la serie al onceno Llaneros F. C.

Deportes Quindío le ganó a Orsomarso 4 goles a 3, por eso su rival será Real Santander, que logró un triunfo de lujo ante Leones 4 a 3.

Los partidos de ida de las semifinales serán el jueves 1 de junio, así:

** Real Santander vs Quindío. Hora: 6:00 p. m. Estadio: Álvaro Gómez Hurtado. Televisión: Win Sports

** Boyacá Chicó vs Cúcuta. Hora: 8:00 p. m. Estadio: La Independencia. Televisión: Win Sports.

A pesar de los esfuerzos hechos para avanzar hasta la instancia definitiva, 4 reconocidos técnicos deberán esperar hasta el comienzo del Torneo II, que ocurrirá entre julio y agosto del presente año, como el caso de Jairo Patiño (Llaneros F. C.), Juan Carlos Álvarez (Leones), Alberto Burelli (Deportivo Pereira) y Alexander Escobar (Orsomarso).

Mención especial merece el técnico del equipo de la “media Colombia", Jairo Patiño, quien luego de culminar su carrera como jugador activo de fútbol en ese plantel, recibió la designación de los directivos llaneros para suceder al bogotano, Germán "Basílico" González, realizando una positiva campaña que le ha merecido el reconocimiento y el aplauso de sus jugadores, de la agradecida afición local y del periodismo deportivo llanero.

Llaneros F. C.

Grupo de verificación de la comunidad acompaña desarrollo de Trogón 1

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?