Imputación de cargos y solicitud de medida a ex funcionarios de la Alcaldía de Villavicencio

created by Pilar Yesenia Medina Poveda |

 

Solicitud de medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria formuló la Fiscalía General de la Nación contra el contratista, Gerardo Antonio Alvarado Parra, y los ex funcionarios de la Alcaldía de Villavicencio para el periodo 2012 – 2015, Juan Mario Flórez Salcedo y Astrid Soraya Herrera Ariza.

Junto con Lina Melisa Hernández Bedoya, esas personas son investigadas por supuestas irregularidades en la realización del contrato 1937 de 2015, que tiene por objeto el suministro de combustible al parque automotor de la Administración de la capital de Meta.

Previa audiencia que había sido suspendida, la Fiscalía Seccional de delitos contra la Administración pública, imputó cargos a los exservidores y contratista por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público en calidad de coautores.

La administradora de la estación de servicio Móvilgas Catama, Hernández Bedoya, fue acusada por cometer falsedad en documento privado.

El Juzgado 6 Penal Municipal con función de control de garantías, ante quien fueron presentados los investigados, suspendió la audiencia para tomar la decisión sobre la medida de aseguramiento, por eso se programó esa diligencia para el 9 de junio a las 8 de la mañana.

Entre 5 años a 18 años de prisión tendrían que estar en la cárcel los investigados, si son encontrados responsables de los delitos endilgados.

"Perforación petrolera no seca los acuíferos"

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?