Rubén Villalobos Herrera: Golpeó, violó y asesinó mujeres en Villavicencio

created by NoticiasdeVillavicencio.com |

 

En abril una dama de 70 años fue golpeada brutalmente en la cabeza, después la violaron y finalmente el agresor la asesinó para no dejar rastro. Igual suerte corrió la joven de 26 años de edad que encontraron en diciembre de 2015 tirada en un paraje en la vía a Caños Negros de Villavicencio.

Otras 2 mujeres también fueron abusadas sexualmente pero por fortuna lograron sobrevivir, y son las que denunciaron que un hombre flaco, de estatura media y conductor de motocarguero, era quien había intentado asesinarlas después que “amablemente” se ofreció para llevarlas a su casa.

La Fiscalía General de la Nación con la Policía Judicial empezaron a conectar 11 casos de abuso sexual y asesinato, hasta que esta semana lograron capturar a Rubén Villalobos Herrera (34 años), quien serían el autor de todas esas barbaridades que sólo les hacía a las mujeres.

Durante las audiencias concentradas en el Juzgado 1 Penal Municipal con función de control de garantías la Fiscalía narró que el hombre abordaría a sus víctimas elegidas al azar, ofrecía acercarlas a su residencia y se presume que después las llevaba a un potrero donde las atacaba sexualmente e intentaba asesinarlas.

Aunque hay más de 10 casos con similares características, la Fiscalía con los investigadores de la Sijin de la Policía Nacional pudieron presentar las pruebas de 4 casos, que permitieron establecer la supuesta responsabilidad del detenido en la comisión de los delitos de feminicidio agravado en concurso con tentativa de homicidio y acceso carnal violento.

Robinson Chaverra, director seccional de Fiscalías, le dijo a la prensa que las audiencias fueron un éxito porque lograron demostrar que un señor en condición de motocarguero escogía sistemáticamente a sus víctimas, las conducía en una ruta que ya tenía previamente establecida por Caños Negros, abusaba sexualmente, las asesinaba y después cometía actos de necrofilia.

Según el funcionario quedó demostrado que las 2 damas fueron murieron por su condición de mujer, razón por la cual le imputaron el delito de feminicidio agravado, por eso la pena sería superior a los 41 años de cárcel porque el hombre no aceptó los cargos.

Finalmente manifestó que todo el aparato gubernamental debe trabajar en la prevención y protección de la mujer, y en última instancia la penalización.

Rubén Villalobos Herrera fue capturado en el barrio Covisán de Villavicencio. El juez determinó la medida de aseguramiento consistente en detención intramuros.

Rubén Villalobos Herrera (34 años).

"Perforación petrolera no seca los acuíferos"

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?