Un campeón mundial con la selección española de fútbol estará en Villavicencio

created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com |

 

Antonio Fernández Marchán es un entrenador de fútbol que a los 40 años de edad logró alzar la Copa Mundo 2010 que se jugó en Sudáfrica, al integrar el equipo técnico de la selección España que dirigió Vicente del Bosque, por eso será un honor tenerlo de visita en Villavicencio hablando de ese deporte que a tantos apasiona.

La fundación Recol desea que los técnicos metenses, jugadores, jueces y directivos asistan a la charla con Fernández Marchán, quien contará sus experiencias manejando equipos como el Sevilla, Xerez, Valencia, Málaga y lo que aportó con la selección española.

Germán Eduardo Ayala Amaya, miembro del grupo organizador, le contó a NoticiasdeVillavicencio.com que el foro tendrá como tema central la forma cómo llevaron a la selección de España a ganar el campeonato mundial, pero entre la charla va una gran cantidad de anécdotas e información que será valiosa para los entrenadores y practicantes de fútbol.

Al lado de Antonio Fernández Marchán estará el ex árbitro de Villavicencio, Oscar Julián Ruiz Acosta, quien tendrá la misión de actualizar a la concurrencia sobre las más recientes normas emitidas por la FIFA para poder patear la “pecosa”.

Ayala Amaya aseguró que ese foro es el primer paso para algo más ambicioso, ya que la liga de España, con la fundación Recol, Federación Colombiana de Fútbol, Difútbol y varias empresas españolas, van a crear 200 escuelas de ese deporte en nuestro país, así que la lucha es para que el plan piloto se haga en el departamento de Meta.

“Ellos capacitarán los técnicos de cada escuela, las dotarán, subsidiarán, supervisarán y anualmente se llevarán a los mejores futbolistas y técnicos a campos de verano en los equipos españoles”.

Agregó que la gestión es monumental pero al menos saben que acá estamos interesados, y mientras tanto debemos disfrutar con la información y experiencia del entrenador, Fernández Marchán.

La entrada al foro tiene un bono de 100 mil pesos, pero están visitando escuelas para donar las boletas. El auditorio de la Cámara de Comercio será el escenario para la charla, que está programada para iniciar a las 8 de la mañana de este martes 6 de junio.

El entrenador también estará dictando la conferencia en Bogotá y Cartagena.

"Perforación petrolera no seca los acuíferos"

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?