Rindió cuentas la universidad Cooperativa sede Villavicencio

created by Arllenis Adriana Agudelo Medina |

 

A través de un conversatorio la Universidad Cooperativa de Colombia sede Villavicencio realizó su rendición de cuentas del año 2016, con los panelistas, John Harvey Garavito Londoño, vicerrector de Desarrollo Institucional; César Pérez Londoño, el director de sede y como moderadora, Liliana Salazar, comunicadora especialista en el área interna.

Con la participación de representantes y delegados de distintas entidades públicas, privadas, egresados, padres de familia y comunidad en general, se desarrolló por quinta vez y de forma voluntaria la rendición de cuentas, escenario propicio para mostrar la inversión en infraestructura, capital humano y los ajustes realizados para buscar el mejoramiento continuo de la educación superior, los resultados más significativos en la construcción de región y el mejoramiento de la calidad educativa del país.

Durante la presentación se enfatizó en los avances de la consolidación del Modelo Multicampus y la implementación del Modelo de Educación con Enfoque por Competencias, además del proceso de Acreditación Institucional. Asimismo, se mostraron las cifras de inversión en infraestructura y adecuación de los ambientes prácticos de aprendizaje APA.

El director de sede destacó la inversión en los espacios APA, la proyección y visibilización del trabajo en equipo, siendo esto uno de los pilares más importantes de su gestión, no protagonizar de manera individual sino buscar los resultados de manera colectiva, adicional a ello, habló sobre la articulación con las diferentes entidades y comunidad, que dieron como resultado la atención a través de las brigadas jurídicas y de salud a los sectores más vulnerables del departamento de Meta.

La universidad continúa avanzando en los procesos de excelencia educativa, donde a través de la cualificación docente, se han cerrado brechas generacionales de conocimiento y ampliado no solo para la institución si no para la región la posibilidad de contar con profesores inspiradores, líderes en sus áreas y que van fortaleciendo los procesos de los estudiantes orientando y avivando el deseo de seguir construyendo un territorio de paz, lo cual fue coherente con la conmemoración de sus 20 años en la región y su conversatorio "Retos para la construcción de una cultura de paz en el territorio".

Articulados con la Gobernación del Meta a través de la Secretaría de Víctimas, Derechos Humanos y Paz, se vivió un espacio académico y de conocimiento, complementado además con las acciones realizadas a través de Proyección Social por la Paz con la Alcaldía de Villavicencio, municipios de Meta y región de la Orinoquia, los aliados estratégicos del sector privado y de la economía solidaria.

La apuesta académica de la universidad y específicamente de la sede, dejó entre muchos eventos importantes y resultados tangibles, dos de los mejores saber pro del país, el primero fue David Ricardo Ramírez Carrillo de Ingeniería de Sistemas y el segundo Bray Felipe Martínez Lozada, del programa de Contaduría Pública, ambos con reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional.

Antes de culminar el evento el Instituto Nacional Penitenciario de Acacías otorgó a la sede reconocimiento por las prácticas realizadas desde el programa de psicología, las cuales fueron asertivas para el mejoramiento de la convivencia dentro de uno de los patios y la resocialización de los internos.

Temas relevantes para la transformación de la educación, se vivieron en la rendición de cuentas, donde se sigue con la firme convicción de seguir respondiendo a las necesidades del contexto actual, con calidad, humanidad y profesionalismo.

Productores de café en Acacías recibieron apoyo de Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?