Superado el problema con el agua, aseguró el gerente del Acueducto de Villavicencio

created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com |

 

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) anunció que terminaron la reparación en la línea de aducción, que trae el agua desde la bocatoma a la planta de tratamiento, por eso este martes se restablecería el servicio para los usuarios de esta capital.

Francisco Jacobo Matus Díaz, gerente de la EAAV, comunicó que el viaducto dañado por un derrumbe en el punto conocido como Ricardo Hernández, está reparado desde el sábado, y en la madrugada de este martes se terminaron los trabajos de soldadura del tramo afectado en el sector llamado El Acuario, por eso desde hoy estaría superada la emergencia.

“A partir de las 4 de la mañana se abrió la bocatoma de la quebrada La Honda y se empezó a enviar agua de manera gradual, para hacer las pruebas correspondientes tanto en Ricardo Hernández como en El Acuario, empezando con 200 litros/segundo”.

Agregó el gerente: “En este momento las pruebas son con 600 litros/segundo provenientes de la fuente principal de captación, sin que hasta el momento registremos daño alguno en el recorrido de la línea, afortunadamente”.

Francisco Jacobo explicó que durante este día gradualmente se irán aumentando los litros de agua desde la bocatoma hasta llegar a los 1.600 habituales:

“En el transcurso de la mañana estaré informando sobre el retorno a la normalidad una vez tengamos los 1.600 litros por segundo en la planta de tratamiento La Esmeralda y empecemos el llenado y presurización de todas las líneas de la ciudad”.

Finalizó diciendo el gerente que apagaron la estación de bombeo de Bavaria, y termina la operación de los carrotanques que surtieron de agua la ciudad.

“Gracias a los operarios de la EAAV, que en las condiciones más difíciles, inimaginables para la comunidad y para la mayoría de periodistas, aún a riesgo de sus vidas, pusieron todo su empeño en lograr reparar los dos daños de manera efectiva y eficiente”.

Matus Díaz visitó la zona de la obra con el alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa Rozo.

Alerta de sismo en Villavicencio

Conocieron sobre explotación petrolera docentes y funcionarios de Guamal y Cubarral (Meta)

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?