55 kilos de basura recogieron en el humedal Catatumbo de Villavicencio

created by Sandra Gessella Hernández Atuesta |

 

La corporación ambiental Cormacarena con el apoyo de la comunidad del barrio San Ignacio y la Policía Ambiental de Villavicencio, realizaron la recolección de residuos sólidos en el humedal laguna Catatumbo, ubicado entre los barrios El Estero y Bochica en la capital de Meta.

Se recolectaron en total de 55 kilos de residuos, de los cuales 30 kilos no son aprovechables, como llantas y colchones, y 25 kilos de residuos serán aprovechables porque son plástico, vidrio y cartón.

El objetivo de la jornada es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar los humedales urbanos, ya que brindan beneficios económicos, culturales y sociales esenciales para la humanidad, además mitigan las inundaciones, regulan la sequía, suministran toda nuestra agua potable y son los hábitats para muchos seres vivos, entre otros.

Cormacarena exaltó el aporte de los ciudadanos que contribuyen con la protección de esos espejos de agua, y los invitó a denunciar los actos que atenten contra los recursos naturales a través del aplicativo móvil Ecodenuncia, o en Twitter:@Cormacarerna, Facebook: Cormacarena o Instagram: Cormacarena.

Productores de café en Acacías recibieron apoyo de Ecopetrol

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?