55 kilos de basura recogieron en el humedal Catatumbo de Villavicencio

created by Sandra Gessella Hernández Atuesta |

 

La corporación ambiental Cormacarena con el apoyo de la comunidad del barrio San Ignacio y la Policía Ambiental de Villavicencio, realizaron la recolección de residuos sólidos en el humedal laguna Catatumbo, ubicado entre los barrios El Estero y Bochica en la capital de Meta.

Se recolectaron en total de 55 kilos de residuos, de los cuales 30 kilos no son aprovechables, como llantas y colchones, y 25 kilos de residuos serán aprovechables porque son plástico, vidrio y cartón.

El objetivo de la jornada es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar los humedales urbanos, ya que brindan beneficios económicos, culturales y sociales esenciales para la humanidad, además mitigan las inundaciones, regulan la sequía, suministran toda nuestra agua potable y son los hábitats para muchos seres vivos, entre otros.

Cormacarena exaltó el aporte de los ciudadanos que contribuyen con la protección de esos espejos de agua, y los invitó a denunciar los actos que atenten contra los recursos naturales a través del aplicativo móvil Ecodenuncia, o en Twitter:@Cormacarerna, Facebook: Cormacarena o Instagram: Cormacarena.

Grupo de verificación de la comunidad acompaña desarrollo de Trogón 1

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?