A la cárcel supuesto grupo de apoyo a disidentes de las FARC en Meta

created by Pilar Yesenia Medina Poveda |

 

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación fueron aseguradas 5 personas señaladas de apoyar grupos al margen de la ley en Villavicencio, por eso les imputaron los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de armas y municiones; hurto calificado y agravado, y falsedad en documento.

Ante el Juzgado 6° Penal Municipal de Villavicencio con función de control de garantías fueron presentados para su judicialización: Brayan David Pinzón Oliveros, alias Gomelo; Javier Orlando Pinzón Pinto, alias Pinina; Edilson Palacios Reyes, alias Opita o Ventura; Sandra Bernal González, alias Runcha o Sandra, y Gonzalo Ayala Zapata, alias Benjamín.

En la investigación adelantada durante 1 año con el apoyo de Policía, Fuerza Aérea y Ejército Nacional, se determinó que esas personas apoyarían a las bandas criminales Libertadores del Vichada y Bloque Meta y disidentes de las FARC.

Se evidenció qué con el trabajo de algunos como asesores de tránsito, accederían fácilmente a la base de datos del Ministerio del Transporte para borrar del sistema comparendos, mientras otros comercializarían armas de fuego, municiones, explosivos, estupefacientes, vehículos hurtados, entre otros.

La estructura criminal denominada Los Ingenieros habría iniciado su prontuario delictivo en el año 2012, bajo el mando de Ney Alexander Vesga Amaya, alias Neys o el Ingeniero, capturado anteriormente por la Fiscalía.

Alerta de sismo en Villavicencio

Conocieron sobre explotación petrolera docentes y funcionarios de Guamal y Cubarral (Meta)

Retos de la Orinoquia frente al cambio climático

Villavicencio una ciudad sostenible, según Findeter

Se derriten los nevados de Colombia

Cambio climático y gestión integral del agua: Experiencias de Ecopetrol

Petróleo en Meta: ¿Si o no?